Apolo 13: Bad Gyal aluniza en Barcelona.

Este último año 2017 ha servido a un montón de artistas para públicar un sin fin de singles, mixtapes, feats, etc. Esto ha llevado a que muchos de ellos se hayan posicionado en la primera línea de la música que se escucha en nuestro país, incluso quienes han descubierto que tienen una proyección más internacional, como es el caso de Bad Gyal. A finales de enero, recibíamos noticias desde la editorial CANADA: Bad Gyal de gira por los Estados Unidos! La artista catalana estaba lista para meterse en un intenso tour que la llevaría en el mes de marzo a recorrer buena parte de las principales ciudades de US (Washington, Atlanta, New York, Seattle, Vancouver, San Francisco, L.A y Austin). Tras saber del gran paso que estaba apunto de dar, el 7 de febrero lanza junto con DJ Florentino ‘BLINK’, el primer single (acompañado de vídeo dirigido por Alexis Gómez bajo la producción de CANADA) de lo que sería su segunda mixtape: World Wide Angel.
La nueva mixtape de Bad Gyal no se hizo esperar y salió poco después de la publicación de su segundo single ‘Candela‘, producido por Dubbel Dutch. Cuando nos ponemos por primera vez este trabajo, nos sorprende una intro de 36 segundos que, aunque a priori puede parecer demasiado corta, sirve para establecer la línea conceptual que seguirá la vilasarense a lo largo de los 9 temas: “Soy la más regalá. Pa ganar no tengo que pelear. Nadie sabe si estoy aquí o allá. Estoy con mi pariento yendo a chingar”. Poder, dinero, relaciones y pary; estos son los temas en los que se centra la mixtape, todo ello sobre ritmos de Jam City, el Guincho, Dubbel Dutch, Fakeguido, DJ Florentino, D33J y Paul Marmota.

Open in Spotify

Al acabar su gira por los States, nos vuelve a sorprender con ‘Bad Gyal lo (a)prende‘, un minidocumental de 7 minutoa producido por CANADA y dirigido por MANSON para Red Bull Music. En él podemos acompañar a la artista en su viaje a Kingston, donde estuvo en enero para aprender más sobre la cultura jamaicana. El coreógrafo y bailarin Blacka di Dance se posiciona en el documental como el nexo de conexión entre Alba y las distintas crews de dancehall del país, de las que aprende la esencia y las raíces de esta música surgida a finales de los 70. Este viaje también sirvió para rodar el vídeo de ‘Candela‘, publicado el pasado 20 de marzo.
A la vista está que esta chica no para! Lo último ha sido su protagonismo en las nuevas mini-sesiones musicales creada por el fabricante de papel de liar OCB: ‘Ocb Paper Sessions‘. Ahora, con las pilas ya cargadas después de todos los conciertos y dj sets que la mantienen ocupada, se prepara para la presentación de Wordl Wide Angel en su ciudad natal. El próximo 13 de abril actuará por primera vez en la sala Apolo: un evento en el que podremos disfrutar de la progresión musical de Bad Gyal en estos últimos años junto con la actitud que la caracteriza. +Información:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.