Elvis Costello, junto a Steve Nieve, Ara Malikian, Luz Casal, Andrés Calamaro, 091, Pablo López, Suede y Raphael actuarán en la tercera edición de ‘Septiembre en el Generalife’.
El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, y la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, han presentado esta mañana la programación de esta iniciativa musical cultural que se anunciará como ‘1001 Músicas. CaixaBank’ y está organizada por Proexa, productora ganadora de la convocatoria pública.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, según ha explicado González, el Patronato de la Alhambra y Generalife favorece nuevamente a “un tejido cultural importante” y lo hace desde un escenario único como es el Teatro del Generalife. El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte ha felicitado asimismo a la Alhambra por su “compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía”, además de afianzar la oferta cultural del monumento granadino que, como ha recordado, “es uno de los más visitados de España”.
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, por su parte, ha destacado que la Alhambra es motor económico de Granada y desde el Patronato “somos conscientes que debemos trabajar en propuestas que sean, además de un reclamo cultural más, un revulsivo turístico para nuestra ciudad, y para ello siempre vamos de la mano del sector”, y agradeció a Pepe Rodríguez, promotor del ciclo, su trabajo.
“‘Septiembre en el Generalife’ nació hace tres años para convertirse en un referente internacional tanto por la calidad de sus propuestas como por el espacio en el que se desarrollan, la Alhambra, un espacio patrimonial excepcional”, ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, para quien las anteriores ediciones corroboran que el objetivo se ha conseguido. “Se cerraron con un impacto económico de tres millones de euros y una media de más de 3.500 espectadores semanales, de los cuales más del 40% pernoctaron en nuestra ciudad, generando así riqueza en Granada”, ha indicado Díaz, quien espera que en la tercera edición “supere estas cifras porque el cartel es inmejorable”.
En la misma línea se ha mostrado el director de Proexa. Para Pepe Rodríguez, “esta tercera edición significa la consolidación de una propuesta y también el momento en que los retornos se muestran con más claridad”. “La apuesta de calidad que nuestro ciclo tiene desde el principio, se va a ver incrementada con más servicios como una web en inglés, una comunicación más amplia, nacional e internacional, con Granada y sus atractivos como epicentro”, ha avanzado el promotor.
“Nuestra presencia en el ciclo ‘1001 Músicas. CaixaBank’ es una muestra más de nuestro apoyo a la música y nuestro compromiso como entidad con Granada para promover la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo”, ha señalado el director comercial de CaixaBank Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se podrán adquirir, a partir del próximo lunes, 20 de febrero, en la Red Ticketmaster y en la página web www.1001musicas.es