30s40s50s, el grupo formado por Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre, sigue adelantando pinceladas de lo que será su primer disco de este proyecto que surgió sin planearlo si quiera pero que los tres afrontan con ilusión desmarcándose así de sus respectivos proyectos personales.

«(incontrolable)«, «(nazca)«, «(conmigoestásmejor)» y «(s.XX)» son las cuatro canciones que conforman este EP. La primera de ellas, que da nombre al EP, viene acompañada de un videoclip que se grabó en el concierto de presentación en la sala madrileña Moby Dick. Concierto que sirvió para dar a conocer las identidades escondidas tras esta misteriosa banda y en el cual colgaron el sold out dos semanas antes.

Bely pone voz a estas canciones en las que priman las guitarras noventeras de David y Tato que en ocasiones nos recuerdan a Garbage, Nirvana o Radiohead. Anteriormente ya pudimos escuchar el primer EP «NONONONO«.

 

El disco, que verá la luz en primavera, está compuesto por 12 temas que los tres amigos compusieron a lo largo de 12 días de experimentación y proceso creativo en el que se dedicaron a jugar, componer y explorar sonidos que poco a poco vamos conociendo.