Hoy ve la luz «Piloto», el primer disco de 30s40s50s. Tras dos primeros EPS en los que nos adelantaban algunas canciones, Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre nos presentan ahora el resto de temas que conforman su primer disco. En total 12 canciones compuestas tras 12 días de experimentación.

Bely, David y Tato se encuentran en diferentes etapas de su vida pero los une un mismo objetivo: crear música por el simple hecho de crear. De aquí nace, sin pensarlo ni planearlo, 30s40s50s. De aquí nacen también las 12 canciones de «Piloto». Los temas suenan a Nirvana, a Garbage, a Radiohead o incluso a Bowie. Suenan a años 90 y se nota en el sonido de las guitarras de David y Tato y en la distorsión con sintes. Sobre todo, suenan a las ganas e ilusión que estos tres amigos han puesto en este proyecto, desmarcándose así de sus respectivos proyectos personales.

El grupo ya había presentado 2 EPs, «NONONONO» e «INCONTROLABLE», tras una campaña en redes donde jugaron con el concepto de «el grupo todavía no existe pero ya tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales, ha recibido más de cuarenta premios, les escuchan dos millones de personas en las diferentes plataformas, tienen más de 150 discos, han compuesto más de mil canciones, han dado más de dos mil conciertos y han vendido casi dos millones y medio de discos».

Además de la presentación en la Moby Dick hace unos meses, que sirvió para desvelar sus identidades, la semana pasada se subían por primera vez sobre un escenario y lo hacían a lo grande estrenándose en el primer festival de la temporada, el SanSan Festival. Conseguían reunir a una gran cantidad de público, tanto personas que ya conocían el proyecto como curiosos que se acercaban a descubrir quién se escondía tras el nombre de 30s40s50s. Sonaban en ese escenario por primera vez algunas canciones, y también otras estrenadas previamente como «(bandejadeplata)» o «(incontrolable)» que ya eran coreadas por algunos de los asistentes. Sin duda una primera toma de contacto con el público insuperable.

El disco ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y además, se puede conseguir el vinilo en una edición exclusiva y limitada de 12” en las tiendas físicas y online. Este verano estarán presentándolo en distintas ciudades, por el momento solo podemos anunciar algunas de ellas pero os animamos a que permanezcáis atentos a las próximas novedades.

Hoy también ve la luz el videoclip de «(demo)», grabado en el estudio donde nacieron las canciones de «Piloto», siendo esta concretamente la primera de ellas.