El festival concluye una de sus jornadas más diversas y abre boca a la jornada del sábado, en la que disfrutaremos de conciertos tan esperados como Hombres G

Aunque Aranda de Duero ya lleva dos noches de fiesta y la mejor música en directo, el festival Sonorama Ribera se había reservado alguno de los platos fuertes de su cartel para la jornada del viernes y el número de asistentes así lo ha demostrado alcanzando las 40.000 personas que han disfrutado de los conciertos en los diferentes escenarios del festival.

La jornada del viernes comenzó por todo lo alto en la Plaza del Trigo con Miriam Rodríguez, Merino y Karavana, unas bandas que demuestran el talento de una nueva ola de artistas dispuestos a arrasar con el panorama musical. Pero el broche de oro llegó con la gran sorpresa de Supersubmarina en el escenario, a quienes Sonorama Ribera ha querido hacer un bonito homenaje con un banco que ocupará siempre la Plaza del Trigo y que han destapado muy emocionados sobre el escenario que les vio crecer con ‘Supersubmarina’ de fondo. Para después dar paso al grupo sorpresa del día: Pignoise, que llenó la plaza de nostalgia con temas como ‘Estoy enfermo’.

Mientras, en el escenario Plaza la Sal Vibra Mahou, los asistentes disfrutaron de Solo Carmen, Underwallace, Nuevo Berlín, Juanita Dinamita, Superframe y el gran cierre de Peredius y Peje. En el escenario Charco tocaron algunos de los artistas más destacados del panorama actual como Mamá Vudú, DrefQuila, Miniño, Bulego, Carlos Ares y Calizo.

Una vez disfrutada de la mañana en los diversos escenarios en Aranda de Duero, comenzó la variada oferta musical en el recinto de Sonorama Ribera, que no dejó indiferente a nadie. La jornada comenzó a las 19:00h con la nostalgia de Despistaos en el escenario Ribera del Duero. Mientras, en el escenario Aranda llegó la esperada actuación del Homenaje a Antonio Vega.

A lo largo de la noche pudimos disfrutar del pop desenfadado de Veintiuno, del mejor rock de la mano de Dani Fernández o Shinova, quienes presentaron sobre el escenario que les vio crecer ‘El Presente’, su nuevo disco que se hizo con número 1 de ventas en tan solo su primera semana.

Además de algunos de los grandes nombres de la actualidad como Funzo & Baby Loud, siendo su último concierto en el Sonorama Ribera antes de separarse, Coque Malla, Mikel Izal, Sen Senra, Sexy Zebras y el gran cierra de We are not Dj’s. 

Mientras tanto, el urbano llegó al escenario Tierra de sabor con Lia Kali y Paula Cendejas. Seguido de Marina Reche y el rock más movido con Los Zigarros y Niña Polaca, terminando con Billy Flamingos. Alternando con el escenario AFMCYL, donde pudimos disfrutar de grandes artistas como Eva McBel, Valira, Queralt Lahoz, Pole, La gusana ciega, Peces Raros y Chill Mafia. 

El Escenario Comedia / Dance hall tampoco estuvo falto de grandes nombres como Bita&Miss Deep’in, Mr. Kitos, Dridri, Álvaro Muñoz, Grison Beatbox, Galician Army y Daniless B2B D’Jake. Además de relevantes podcast como Quieres ser mi amigo o Las tetas de Amaral.

Sonorama Ribera 2024 concluye una de sus jornadas más diversas, concurridas y divertidas del festival y abre boca a la jornada del sábado, en la que disfrutaremos de conciertos tan esperados como el de Hombres G, Rozalén Macaco, Álvaro de Luna o Delaporte, entre muchos otros.

Sonorama Ribera agradece la complicidad de todos los patrocinadores y colaboradores. Los socios institucionales: Ayuntamiento de Aranda de Duero, Junta de Castilla y León e Inaem. Vibra Mahou, cerveza oficial del festival, acompañando cada concierto con tragos refrescantes, animando cada rincón con activaciones increíbles. Coca Cola, socios imprescindibles para el desarrollo del programa de sostenibilidad y concienciación. Gracias también Johnnie Walker, Fini, Skechers, Samsung, Caja Viva Caja Rural, Clarel, Universae, GSK, Santander Music, Vuse, Jägermeister y Ruta del Vino Ribera del Duero. A BurgoCar, vehículo oficial.