La banda formada por Zahara y Martí Perarnau IV (Mucho) presentarán en directo en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla el próximo sábado 15 de abril su último y reciente disco.

__juno es la colisión estelar entre *Zahara, sin duda una de las divas indi(e)scutibles de nuestro pop, y Martí Perarnau IV, al que muchos recordamos por Mucho, valga la redundancia. Juntos y revueltos nos sorprendían allá por 2020 con un álbum conjunto, «__BCN626». Aquel disco superaba cualquier prejuicio y sorteaba convertirse en un mero capricho creativo o un álbum de colaboraciones para encontrar un lenguaje propio, con referencias a otros artistas como Trent Reznor y Atticus Ross, Caribou, James Holden o M83*.

El pasado febrero nos llegaba su continuación, no por esperada menos sorprendente: «__BCN747«, un nuevo alarde de compenetración entre dos de los talentos más aplaudidos de nuestra escena y que traslada en bellísimas canciones las experiencias de sus múltiples viajes por ciudades como Santiago de Chile, Londres, Ámsterdam, CDMX o Los Ángeles, entre otras. «Todo eso está plasmado en este disco a través de canciones compuestas mano a mano, los dos juntos en la misma habitación, frente a un piano o a una guitarra, escribiendo al lado y componiendo al 50% las letras que irían a las canciones», confiesan sus propios autores. «En ese sentido, el documental ‘Get Back’ de Peter Jackson en el que The Beatles intercambian ideas sin ningún tipo de pudor, cambió nuestra manera de crear. Componiendo este álbum sentíamos que _juno era de verdad una criatura extraña con dos cerebros y cuatro manos escribiendo canciones sobre el fin del mundo. Hemos confiado más que nunca el uno en el otro, de una manera preciosa, sin miedo a que las ideas crezcan o desaparezcan».

Desde el pasado 28 de febrero __juno se han embarcado en una gira nacional que hará parada y fonda el próximo sábado 15 de abril en Sevilla. La cita será en el Auditorio Nissan Cartuja, un espacio escénico de primera para poder disfrutar de una experiencia como la que propone esta singular dupla. Porque como bien dicen en la hoja de promo que acompañaba su más que reciente lanzamiento discográfico, «en su nuevo directo, __juno nos invitan a entrar en su particular limbo donde quedaron atrapados a las 7:47 de la mañana, bailando juntos en un club donde siempre está a punto de amanecer».