Adiós Amores nos regalan el último adelanto de «El Camino», su esperadísimo LP que llegará el próximo 20 de octubre de la mano de Ground Control y Sonido Muchacho.
«Caras Nuevas» es una canción que se esconde en el centro de un álbum de fotos o entre las páginas de un viejo diario. Por ambos objetos, vistos desde el presente, desfilan todo tipo de nombres desconocidos y, entre confesiones escritas a mano e imágenes que envejecen, discurren conversaciones, monólogos, infinidad de imaginarios posibles. Al pasar cada hoja comienza a aparecer una sensación irrefrenable de repetición, de no saber encajar las piezas de este puzzle y, a su vez, centellea un calambre de liberación al intuir que, tal vez, sea mejor dejar atrás las nostalgias inconclusas que de nada nos sirven ya.
Las andaluzas Adiós Amores hilan fino entre su música y su lírica —eso ya lo sabíamos—, pero puede que este single, último adelanto de su inminente álbum debut, desvele el máximo esplendor que alcanza el talento en calidad de narradoras y compositoras del dúo de pop ligero: una melodía compleja, pegadiza y repetitiva que hipnotizaría a una cobra en mitad de Bangladés, una instrumentación lujosa y misteriosa regada por acordeones y vientos que nos trasladan al México natal de Los Ángeles Azules y Natalia Lafourcade, recursos poéticos como la anáfora (“Tengo una libreta en el desván”) desde el que se despliegan todas las contingencias de la canción…