El próximo 12 y 13 de julio, Ponteareas, Pontevedra, será el escenario de una cita ineludible con la música: el Afluente Festival.

Por primera vez, este evento abrirá sus puertas en el Campo Municipal de Pardellas, ubicado en la ribera del río Tea y en el entorno de la playa fluvial de A Freixa. Producido por Imaxinaria Producións y con la colaboración del Concello de Ponteareas, la organización promete una experiencia única para los amantes de la música, la gastronomía y los entornos naturales.

El festival cierra su cartel con la incorporación de nombres de la talla de Baiuca, referente de la música electrónica nacional; Cala Vento, banda de rock de referencia en el panorama musical nacional; _juno, dúo formado por Zahara y Martí Perarnau; los DJs Galician Army y la banda del Condado, Keixa. Estos nombres se unen a las bandas ya anunciadas en diciembre, entre las que destacan Boikot, referentes del punk en castellano; Carlangas y los Cubatas, banda del antiguo miembro de Novedades Carminha; Depresión Sonora, Tremenda Jauría, Shego, Pipiolas y los gallegos Grande Amore, Mondra y La Duendeneta.

Tras agotarse los abonos en oferta de lanzamiento al primer mes, las entradas se pueden conseguir a partir de 40 euros más gastos de gestión en la página web del festival. Además, el acceso al camping está habilitado por 10 euros a través de la misma web.

El Afluente Festival promete ser un evento para aquellos “que no siguen la corriente”, ofreciendo una amplia variedad de estilos musicales y una experiencia única en un entorno natural incomparable.