La mítica agrupación Afrosound, formada en 1973 en el seno del legendario sello Discos Fuentes, sigue más fuerte que nunca.

Su fórmula para combinar sonidos emergentes del rock afrolatino con sonidos tropicales ha recorrido el mundo, y ahora llega una nueva generación de músicos que suman a esta poción mágica los aires psicodélicos, las improvisaciones con efectos fuzz, wah-wah, el echo en guitarras y teclados, y una mezcla frenética de sintetizadores.

Este año, Afrosound ha cumplido medio siglo. Una carrera llena de icónicas canciones como su versión de La Danza de los Mirlos, de Los Mirlos de Perú, Caliventura o Dog, Cat. Ahora, nos presentan Cumbia y nada más, una clara muestra de la nueva era de la banda. Su próximo single La Chula Loba, verá la luz en otoño, y dará comienzo a su gran agenda de conciertos a nivel mundial, que incluye paradas como el Primavera Sound de Bogotá.

La agrupación de música tropical llega por primera vez a nuestro país con una gran gira que visitará la sala Dabadaba de Donostia/San Sebastián el 26 de octubre, la Sala López de Zaragoza el 28 de octubre, la sala Zentral de Pamplona el 29 de octubre, la sala Upload de Barcelona el 2 de Noviembre y la sala Panda de Madrid el 3 de diciembre.