Albert Pla se acompaña este sábado de The Surprise Band, una banda formada por Diego Cortés a la guitarra, Judit Farrés a los teclados y samplers, a los coros Sara Sambola, Cristina López i Ana Brenes y como bailarina Belén Martí Lluch

Después de mucho tiempo sin pisar una sala de concierto con el público de pie en Barcelona, este sábado Albert Pla volverá a organizar una buena fiesta rumbera a la Sala Apolo. Se acompañará de una nueva banda, The Surprise Band, con quien revisará, entre otros, algunos de los hits de su legendario disco Veintegenarios en Albuquerque, que acaba de celebrar 25 años. Esta nueva banda está formada por Diego Cortés -como ya es habitual- a la guitarra flamenca; por Judit Farrés a los teclados y disparando samplers; por las integrantes de La Prenda Roja -Sara Sambola, Cristina López i Ana Brenes- a los coros; y por la bailarina Belén Martí Lluch. Con esta banda de genios, Albert Pla tiene las manos y el cuerpo libras para interpretar un repertorio diferente con una estética especial que da un plus a sus potentísimas canciones.

La siguiente cita será al Temporada Alta el día 11 de noviembre donde, acompañado de The Surprise Band, el inefable y polifacético Albert Pla tiene las manos libres y el cuerpo desenfrenado en un espectáculo titulado Rumbagenarios en el cual desarrollará un repertorio de una estética especial, con una cadencia que dará una nueva forma a sus potentes canciones. Un concierto muy festivo, con una iluminación cuidada, coreografías y unas proyecciones que, sin ningún tipo de duda, harán hablar.

Albert Pla and The Surprise Band se ha estado gestando durante este último año que ha estado también un año muy cinematográfico por Albert Pla. El artista ha participado con un papel protagonista a la nueva serie de Los Javis “La mesías”, que se estrenará a finales de mes en el festival de San Sebastián, y durante el verano ha tenido tres rodajes simultáneos por “El Hoyo II” de Galder Gaztelu-Urrutia, “Escapo” de Rodrigo Cortés y “Vintage” de Brutal Media y TV3. Y, por si no era suficiente, hace tan solo unas semanas que ha estrenado en la televisión pública argentina “Soñadores”, una serie de animación por niños basada en su canción “Soñadora”.