ALMA Festival aterrizará en Madrid por primera vez en 2024 del 30 de mayo al 17 de junio en el Parque Tierno Galván

Desde 2013 se celebraba exclusivamente en Barcelona y a partir del próximo año contará con doble sede en ambas ciudades, como se ha anunciado esta misma mañana en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Espacio Cultural Serrería Belga.

Esta iniciativa marca un hito en la historia del festival, que desde 2013 y hasta 2022 se celebraba exclusivamente en los idílicos Jardins Pedralbes de Barcelona bajo el nombre de Festival Jardins Pedralbes. El pasado verano cambió de ubicación trasladándose al Poble Espanyol y en 2023 se transformó en ALMA Festival Barcelona.

El festival ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios como «Mejor Festival de España de Mediano Formato» o «Mejor Zona de Restauración» en los Premios FEST o el reconocimiento a «Mejor Promoción Turística» en los Iberian Festival Awards.

ALMA Festival, conocido por su destacada programación de artistas internacionales y nacionales y una experiencia cultural y gastronómica excepcional, mantendrá en ambas ciudades su identidad de festival boutique con una programación ecléctica de alto nivel. Como declara Martín Pérez, director del evento musical barcelonés y de Concert Studio, «la incorporación de Madrid como sede para la edición de 2024 representa una oportunidad única para llevar la singularidad de este festival a una audiencia más amplia y mostrar la riqueza de un festival como el nuestro en dos de las principales ciudades de España».
El cartel de ALMA Festival Madrid

Deep Purple, Jamie Cullum, Valeria Castro y Vetusta Morla son las primeras confirmaciones para la primera edición de ALMA Festival Madrid. Las entradas estarán disponibles el jueves 30 de noviembre a las 12h en la web del festival almafestival.info

Como ya sucede en Barcelona, ALMA Festival Madrid también será un escaparate también para el talento local. El Village, que acogerá la zona gastronómica, ofrecerá cada día y de forma previa al concierto principal actuaciones de artistas emergentes y locales. Así, ALMA refleja su compromiso con la promoción de nuevos talentos.

ALMA Festival compartirá en ambas ciudades una visión común: celebrar la música y la cultura en todas sus formas, promoviendo valores de excelencia artística, diversidad, apoyo a talento emergente y sostenibilidad.

Ambos eventos mantendrán el compromiso de ofrecer una experiencia única a los asistentes fusionando una selección excepcional de artistas con un entorno cultural enriquecedor, una propuesta gastronómica extraordinaria y una cuidada atención al público, el verdadero protagonista del festival. En palabras de Oscar Aranzueque, director de ALMA Festival Madrid, «nos preocupamos por cada detalle para asegurar una experiencia excepcional. Nuestro público es nuestra prioridad máxima, el verdadero protagonista del evento».

Además, la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente seguirá siendo un pilar fundamental en ambas ciudades. Desde la gestión de residuos hasta la promoción de prácticas responsables, ambos festivales trabajarán en conjunto para minimizar su impacto ambiental. En el desarrollo de ALMA Madrid se ven implicadas de forma directa más de 1.500 trabajadores de diferentes sectores como la restauración, seguridad, personal técnico, etc, como asegura Oscar Aranzueque.