La 34ª edición del Festival Internacional Castillo de Aínsa se acerca a su fin con una programación llena de actividades entre el 24 y el 28 de julio, con especial hincapié en el teatro y el público familiar.

El broche de oro musical lo pondrá la violagambista zaragozana Pilar Almalé el próximo miércoles en Labuerda, en un concierto gratuito a las 22:00 horas en la plaza mayor.

Almalé, que regresa al Festival con su nuevo disco «Golondrinas», ofrecerá un «viaje sonoro de extraordinaria calidad» donde fusiona músicas antiguas y modernas, tal y como destaca el director del Festival, Joaquín Pardinilla.

Tras el éxito de los conciertos, el Festival Castillo de Aínsa se vuelca en el teatro y las actividades para toda la familia. En colaboración con los Titiriteros de Binéfar, habrá talleres, obras de teatro y espectáculos gratuitos en el foso del Castillo, el Centro Cultural y el Parque Nabateros.

El Festival Castillo de Aínsa quiere reconocer la labor de las mujeres de Sobrarbe y su arraigo a la tierra. «Ellas son quienes mejor representan el apego a la tierra, a la raíz», concluye Paco Paricio, responsable de la programación teatral del Festival. «Son ya seña de identidad de un Festival que abraza a sus habitantes y que quiere ponerles en el centro. Celebramos un homenaje a quienes han hecho posible que hoy sigamos aquí, dando vida a un territorio precioso lleno de posibilidades».