El pasado fin de semana el pueblo de El Bonillo volvía a convertirse un año más en el punto de encuentro de los amantes del rock y esta vez lo hacía superando sus cifras de asistencia.

Miles de personas fueron testigos de que un festival como el Alterna y el pueblo de El Bonillo están a la altura del panorama actual en su género a nivel nacional. Una programación calificada como ‘un cartel de lujo’ y una organización impecable congregó el que ha sido hasta ahora el mayor número de visitantes hasta la fecha después de 14 años de celebración.

Dos jornadas en las que se repartían grandes nombres del género rock, punk y rap donde destacaron los directos de los esperados cabezas de cartel como son El Drogas con su 40 aniversario del grupo Barricada en el que los asistentes cantaron a coro temas míticos en la historia del rock, Desakato con su gira de despedida donde levantaron a todo el público que los despedían como se merecen, Soziedad Alkoholika con un directo marcado por la explosividad de sus canciones al son de las llamaradas y Narco tras la vuelta a los escenarios después de varios años de parón. Entre ellos otros muchos artistas de la talla de lo que ha sido una edición que marcará la historia de este festival.

Como novedad, la organización desveló durante el evento las fechas de su próxima edición junto a la venta de sus primeros abonos en una oferta limitada por la celebración del que será su XV aniversario el próximo año 2024.

Cabe destacar el gran impacto económico, social y turístico en el pueblo manchego que no hubiera sido posible sin el Ayuntamiento de El Bonillo junto con la gran labor de la promotora Berrintxe Producciones que cierran la edición más impecable de su historia.