El pasado viernes 23 de febrero, el Teatro Barceló de Madrid acogió el concierto de Amatria, una de las apuestas más festivas y con sustancia del panorama musical nacional.
El artista presentó su último álbum ‘De las Cenizas’, un disco que engancha a ritmo de pop latino, folk y electrónica, y que habla del renacer y de ver la luz después de la oscuridad.
Amatria, cuyo verdadero nombre es Joni Antequera, es conocido por su riesgo e inconformismo. En ‘De las Cenizas’, ha invitado a otros músicos a formar parte del disco con la única pretensión de hacer música juntos y enriquecer las canciones. Así, en “La tierra del lince” se ha unido al rapero BOYE, en “Lagartija” ha contado con Fito Robles (Siloé) y en “Sol y sombra” comparte voces con la cantante Paula Serrano.
El concierto, que fue un llenazo absoluto y una fiesta inolvidable, demostró el éxito de su último trabajo. El público se entregó al máximo y no dejó de saltar, cantar y bailar al ritmo de las canciones de Antequera. Fue el primer concierto en el que sonaron todos los temas del álbum, algunos de ellos ya conocidos por los sucesivos adelantos y, por tanto, coreados por sus fans.
La noche tuvo momentos muy especiales, como la aparición de BOYE en el escenario para acompañarle rapeando en ‘La tierra del Lince’, una de las canciones más potentes del disco. Pero el broche de oro fue el final del show, con ‘Techno Manchego (asiejque)’ haciendo vibrar a todo el mundo. El público se volvió loco y saltó con toda su energía en un gran pogo, cantando el tema que ya tiene casi medio millón de escuchas en Spotify.
Amatria también bajó a bailar con los asistentes y se mostró cercano y agradecido. Este éxito reafirma el compromiso de la organización del Cruïlla Hivern con la música y la cultura, y anticipa una segunda edición aún más emocionante. Las fotografías del evento fueron capturadas por Lucía Poveda (@povedx), documentando una noche inolvidable para la música española.