La banda de rock de Illinois, American Football, estandarte de toda una generación, ofrecerá su primer concierto en Madrid en siete años.

El evento tendrá lugar el 4 de junio en la sala Copérnico, tres días después de su actuación en la próxima edición de Primavera Sound Barcelona.

American Football, conocida por su icónico primer álbum, ha sido un refugio para una generación de jóvenes apesadumbrados pre-efecto 2000. La banda, que acoge sensibilidades post-rock, shoegaze, punk y hasta jazz bajo el mismo techo, ha mantenido un vínculo sentimental indestructible con sus seguidores, incluso durante los casi tres lustros de parón hasta su ansiada vuelta en 2014.

Las entradas para el concierto estarán a la venta en DICE a partir del 14 de febrero a las 11:00, a un precio de 27 € más gastos de distribución. Los clientes de Banco Santander podrán beneficiarse de descuentos especiales al comprar su entrada para este concierto de Primavera Tours.

Este concierto promete ser una oportunidad para refrescar la memoria y revivir los sentimientos adolescentes evocados en sus canciones, como en “Honestly?”, donde cantaban “Honestly I can’t remember all my teenage feelings and their meanings”. Sin duda, será un evento imperdible para los fans de la banda y para todos los amantes del rock.