Amigas íntimas, esa súperbanda con componentes de Biznaga, Texxcoco y Tiburona publicará el próximo viernes 28 de abril su flamante EP de debut, también llamado «Amigas íntimas».

Amigas íntimas estarán justo un día después de su debut discográfico, el sábado 29 de abril en la Fábrica La Isleta, el centro artístico multidisciplinar de Las Palmas de Gran Canaria,y el lunes 5 de junio en el ciclo Primavera en la Ciudad en Madrid, dentro de la próxima edición de Primavera Sound 2023.

Con tan solo dos adelantos, los suculentos «Verano muerto» y «Enemigo», Amigas íntimas se ha convertido en nuestra nueva banda favorita.

El próximo viernes 28 de abril podremos por fin hincarle el diente al resto de canciones que nos regalarán en su esperadísimo debut, el homónimo «Amigas íntimas» que verá la luz alojado en Hotel Records, uno de los sellos nacionales que más gratas sorpresas nos está deparando en las últimas temporadas.

Para celebrar un debut tan especial como éste, la discográfica pone ya a nuestra disposición una exquisita edición en vinilo, que viene acompañada además por una camiseta de regalo. Un pack que hará las delicias de impacientes y coleccionistas, y que ya puedes reservar en este enlace a golpe de click.

Sin duda alguna estamos, familia, ante uno de los debuts del año. Con un desparpajo que solo da la veteranía y sacudiéndose etiquetas a baquetazo limpio, Amigas íntimas tan pronto suenan a Best Coast como a Ataque de Caspa, a Black Tambourine o Talulah Gosh como a Los Blenders, Los Fresones Rebeldes… o, digámoslo sin tapujos, lo que a ellas les dé la gana. Lo que sí podemos garantizarte que todas sus canciones son redondas porque, seamos sinceras: es lo que mejor saben hacer.

Buena prueba de ello es que con apenas dos adelantos publicados, esas maravillas sónicas tituladas «Verano muerto» y «Enemigo», ya somos muchos los que coreamos esos estribillos a pleno pulmón en sus conciertos. Sus próximas paradas: el sábado 29 de abril en la Fábrica La Isleta, el centro artístico multidisciplinar de Las Palmas de Gran Canaria,y el lunes 5 de junio en el ciclo Primavera en la Ciudad en Madrid, dentro de la extensa próxima edición de Primavera Sound 2023. Dos citas imprescindibles para comprobar cómo se las gastan en directo estas Amigas íntimas que, desde el minuto cero, se han ganado a pulso ser parte de nuestra pandilla.