La artista Ana Chufa, conocida por su paso por la recordada banda indie sevillana La Chufa Lisérgica, nos presenta “Free Again”, el primer y radiante adelanto de su próximo LP “Sick of Love”.

Este sencillo, que también viene acompañado de un videoclip lleno de vitalidad, muestra la faceta más luminosa de la artista, a caballo entre el northern soul más bailongo y el power pop más vitaminado.

“Free Again” es un tema irresistible que nos adelanta lo que será su esperado segundo disco, “Sick of Love” (2024). En esta canción, Ana Chufa canta sobre la liberación a través de la pérdida de la inocencia, ofreciendo un avance jubiloso de todo lo bueno que está por venir.

El ritmo de este tema nos evoca a los Ocean Colour Scene en su estado más northern, con las melodías pop de los Teenage Fanclub, todo pasado por la voz de Ana Chufa evocadora de los grupos de chicas sixties más elegantes. La letra propone una redención a través de la música, el perdón a los conflictos familiares, entonando un canto de libertad fresco como un vendaval a la orilla de un muelle del Mersey.

Este tema, y el disco al completo, se han grabado en los estudios de Paco Loco. Según el veterano productor, Ana Chufa es una compositora sevillana con un talento increíble para hacer canciones, y “Free Again” es una muestra de ello. Con un ritmo northern soul y un estribillo que no paras de cantar desde que lo escuchas por primera vez, esta canción promete ser un éxito.

En palabras de la propia Ana Chufa, “Free Again” nació bajo la inspiración de la hija de unos conocidos cuyos padres tienen una relación muy complicada. Es un canto de liberación a través de la pérdida de la inocencia.