La cantaora, compositora y arreglista catalana Anna Colom se ha unido a Las Migas, el reconocido grupo tres veces nominado a los Latin Grammy y ganador por su álbum «Libres», para lanzar «A Medio Mar», una emotiva canción que fusiona el son de la petenera con la tradición huasteca.

Este nuevo sencillo rinde homenaje a la legendaria Pastora Pavón, La Niña de los Peines, y su histórica grabación de la Petenera en 1911, en la que denunciaba las injusticias del mundo. Más de un siglo después, «A Medio Mar» retoma ese espíritu de denuncia, alzando la voz contra la desigualdad y la indiferencia ante la problemática migratoria contemporánea en el Mediterráneo.

«A Medio Mar» es una poderosa reinterpretación de la petenera, en la que Anna Colom y Las Migas fusionan los ecos del flamenco y la música huasteca, dos tradiciones entrelazadas por siglos de viajes transoceánicos. La canción no solo emociona por su sensibilidad y belleza musical, sino también por su compromiso social, poniendo sobre la mesa un debate necesario sobre la realidad de las migraciones forzadas.

La canción es un crisol de sonidos que sigue revelándose como una artista con una sensibilidad de lo más especial para fundir, mezclar y embrillecer ritmos dispares, no solo de diferentes tradiciones sino también de diferentes épocas.