El dúo de Isla Cristina (Huelva), Antílopez, conocido por su innovadora aproximación a la canción de autor, ha anunciado un concierto en el Teatro Barceló.

Este anuncio llega tras una serie de adelantos musicales que han lanzado en los últimos años, incluyendo “Dolerá” en 2024 y “Dientes de Sable”, “El Mundo del otro lado” y “Se lo juro bandolera” en 2023. Su último sencillo, “San Nosotros”, fue publicado el pasado viernes.

Antílopez ha renovado la canción de autor incorporando sonidos latinos, expandiendo los registros de la canción de autor y aportando acidez y descaro a sus letras frescas y vibrantes. Inician su gira hoy en el Auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz, y han anunciado un concierto en Madrid el jueves 25 de octubre en el Teatro Barceló, donde presentarán su sexto disco.

El Teatro Barceló continúa anunciando grandes eventos para la temporada 2024/2025, y Antílopez es uno de los platos fuertes. Este dúo es fundamental para entender la evolución de la canción de autor en España. Presentarán su sexto disco el viernes 25 de octubre en el Teatro Barceló. Las entradas ya están a la venta.

Antílopez se caracteriza por su toque desenfadado y bravucón. Han reinventado la canción de autor llevándola al post musiquismo, y a algo que los medios han denominado ‘Canción Globertrotte’. Sus directos son reveladores, únicos, divertidos y genuinos.

Sus letras, llenas de poesía y chascarrillos, captan lo cotidiano. Observan el fracaso a través de personajes malditos, antihéroes, luchadores y valientes. Hay crítica social pero también mucho malditismo, mucha sabrosura, mucha coña. Les caracteriza un tono fresco junto a un verbo ágil que mantiene un punto irreverente y adictivo.

Su anterior disco ‘Mutar Fama’ (2021) puso el listón muy alto, con canciones como “Activíctima” o “Loco me llaman”, o el pop perfecto de “Esta canción”. Desde su primer disco ‘Ser Músico’ de 2010, se han codeado con los grandes del panorama nacional, colaborando con artistas como El Kanka, Mr. Kilombo, Lichis, El Canijo de Jeréz, Fuel Fandango, El Jose, Zenet, Rozalén, Izal, Alex O’Dogherty, Chambao, Bely Basarte, Manuel Carrasco, Pablo López, Antonio Carmona, Conchita y Pedro Pastor, entre muchos otros.

No pierdas la oportunidad de vivir una ocasión única. Descubre a Antílopez, una banda inclasificable que ha aportado un nuevo concepto a la canción de autor. Consigue ya tu entrada en el Teatro Barceló.