El ciclo ‘Las Noches del Camino’, promovido por la Fundación Camino de la Cruz, ha anunciado su cierre de cartel en el Claustro de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca de la Cruz.

A los conciertos ya anunciados de Luz Casal y Loquillo, se suma un impresionante elenco de grupos que actuarán el 13 de julio en el Recinto Ferial, junto al complejo deportivo de El Salvador.

La banda cartagenera Arde Bogotá encabezará la velada, que también contará con las actuaciones de Nunatak, Arco, Carlos Ares, Carmesí y Second DJ. Este evento promete ser una excelente oportunidad para atraer a un gran público, combinando la excelencia de la mejor música con el inigualable patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Caravaca.

Las entradas para la jornada del 13 de julio estarán a la venta a partir de las 12 del mediodía del viernes 24 de mayo. También se pueden adquirir entradas para las noches con Luz Casal y Loquillo en la página web del evento.

Además, como anticipo a este ciclo tan especial, habrá ‘un aperitivo’ en el mes de junio bajo el nombre de ‘Atardeceres del Camino’, con un concierto de La Habitación Roja y Yarea en Campos de Béjar, Moratalla. Los conciertos cuentan con la producción de Crash Music, avalada por numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

El ciclo Las Noches del Camino es una iniciativa de la Fundación Camino de la Cruz que combina música y patrimonio monumental con la celebración de varios conciertos con artistas y bandas destacados de la escena nacional. El objetivo es consolidarse como una cita turística y cultural de referencia en toda España, aumentando la oferta cultural, de ocio y turística de la localidad en verano, y dando a conocer su gran riqueza patrimonial, histórica y monumental.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz; junto con las empresas Postres y Dulces Reina, Grupo Fuertes; Estrella de Levante; CaixaBank, la Universidad Católica de Murcia, Café Salzillo Limcamar; Grupo Caliche y Grupo Orenes. Con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, y en este Año Jubilar2024 con las empresas Grupo Hozono, Aljema-Relosa, Tgt y Grupo Ribera.