Nunca antes habían acudido tantas personas a una edición de Dantz Festival.

El acontecimiento que llena la ciudad de Donostia de música electrónica empezó desde cero en 2017 y ha ido creciendo paulatinamente hasta el día de hoy, año en el que ha conseguido traer a artistas de talla mundial que nunca antes habían venido como la DJ rusa Nina Kraviz o el dúo Israelí Red Axes.

El festival dio comienzo en la terraza Urumea del Kursaal de Donostia, el jueves 8 de septiembre con un Dantz Point que reunió a más de 1000 personas en un día inolvidable de la mano de los DJs Miravalles, Orphidal y Loreak. Estos tres artistas nacionales navegaron entre diferentes estilos de música electrónica desde las 18h hasta las 24h, en un anochecer en el que acompaño el buen tiempo.

El segundo día del Festival no fue para menos. Desde la mañana, hubo dos masterclass de la mano de los DJ y productores Lagant y Costas. El primero, ofreció una clase de DJing de 10:00 a 12:00 y el segundo de producción de 12:00 hasta la 14:00 del mediodía. Después de la «comida popular Dantz» en el bar TABA, las sesiones DJ dieron comienzo en la plaza Nestor Basterretxea con Lagant a las 17:00h hasta las 00:00h en el que pudieron demostrar sus dotes el artista ucraniano Matvoice, el madrileño Kimnho y la gallega Akazie, poniendo la guinda del pastel a las actuaciones de la Plaza Nestor Basterretxea.

Mientras transcurrían las horas en la plaza Nestor Basterretxea, los artistas Abyme Nabar y Enrique Del Castillo: umbráfono, ofrecieron 2 lives en Kutxa Kultur Kluba de 19:00h a 21:00h.

Tras el contratiempo de la cancelación de la actuación del dúo alemán FJAAK, Dantz sustituyó la sesión de los alemanes por el DJ y productor de Donostia Costas, que ofreció un Live de 1 hora en la sala Patio de Tabakalera. Después de este, la sesión del dúo Donostiarra The Two Mamarrachos dio cierre a la sala Patio, para después pasar el testigo a los artistas Modulor, Neska y Dans en el bar TABA de Tabakalera, quienes cerraron el segundo día del festival.

El día 10, sábado fue el día fuerte del festival, el que todos los asistentes estaban esperando. A las12:00 Bihotza ofreció su sesión familiar Heartz family X bihotza. Una sesión familiar para todos los públicos, especialmente pensado para los más pequeños. Evento donde hubo música, talleres de artes plásticas y los pequeños descubrieron de primera mano cómo se pincha música electrónica.

Las sesiones fuertes de la sexta edición fueron a continuación en el anfiteatro de Miramon, desde las 17:00h hasta las 00:00h. Más de 2400 personas acudieron al recinto para ver a los DJs nacionales e internacionales, pero sobre todo a la rusa Nina Kraviz, la artista qué más expectación creó y no defraudó.

Las sesiones empezaron de la mano de los vascos El_Txef_A y Balza, quienes ofrecieron un Back to Back para ir calentando motores a los asistentes. Tres horas después, a las 20:00h el pareja Israelí Red Axes, ofreció una sesión de 2 horas que dio paso a la internacionalmente conocida Nina Kraviz para cerrar con una sesión que puso a bailar a todo el público que acudió al Anfiteatro de Miramon.

Para finalizar con el festival que reunió a más de 8000 personas durante 3 días, Arizonako Billy (Zarautz), Chloé Robinson (Londres), Facta(Londrés), Jailed Jamie aka Skygaze (Asturias) cerraron el Dantz Festival en la sala Patio de Tabakalera En resumen, aun teniendo varios imprevistos, ha sido un festival de números históricos que ha dejado a los asistentes con ganas de la siguiente edición del festival.