La sala Apolo acogerá el primer show propio del dúo en Barcelona, coorganizado por Primavera Sound, MUTEK ES y Caprichos de Apolo

A la altura de Tri Repetae, tercer álbum del dúo formado por Rob Brown y Sean Booth publicado en 1995, a alguien se le ocurrió decir que Autechre eran a la electrónica lo que Joy Division fueron al rock. No era una mala analogía. Moraban cerca de Manchester, su magnetismo era oscuro, su sonido funcionaba como banda sonora de un paisaje post-industrial, el culto hacia el grupo era creciente y renovaban un lenguaje musical explorando lo desconocido. Pero pronto se vio que esta comparación les iba estrecha. Autechre justo estaban entonces empezando a darnos a conocer su particular sentido de la proporción, su propio número áureo, de la creación musical. Esos sonidos sintéticos arrugándose, crepitando, rasgándose e incluso colapsando estaban alterando nuestro sentido de la definición de música, incluso nuestra percepción de la realidad. Treinta años después de sus primeras emisiones, Autechre son una de las más sagradas instituciones de la electrónica. Como con Aphex Twin, nunca sabremos si su hábitat natural es un museo, un laboratorio o un club. Arte, ciencia y celebración.

Tres patas sobre las que se levanta su leyenda, que no solo es legado sino también puro presente periódico, tal y como volverá a quedar probado el próximo 9 de abril en el primer show propio de Autechre en Barcelona. La dupla formada por Brown y Booth actuará en la sala Apolo en un cita histórica por definición y coorganizada por Primavera Sound, MUTEK ES y Caprichos de Apolo.

*Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del lunes 30 de octubre a las 10:00 a un precio de 36 € más gastos de distribución.