El festival de rock & roll por excelencia, Azkena Rock Festival, se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.

El festival contará con la actuación en directo de figuras de la talla de Queens Of The Stone Age, Band Of Horses, Sheryl Crow, Jane’s Addiction, L7, Mavis Staples, Warren Haynes Band, Tarque & La Asociación del Riff, Redd Kross, Arde Bogotá, Ty Segall, PiL.T, The Real McKenzies, Lendakaris Muertos y hasta un total de 56 bandas.

Hoy se suman al elenco Barry Adamson, músico que ha formado parte de bandas como Buzzcocks o Nick Cave & The Bad Seeds, y Bala, formación de grunge y stoner formada por dos músicas gallegas.

El festival se fundirá con la ciudad en la emblemática Plaza de la Virgen Blanca, arrancando la jornada a la hora del vermut con música en directo y de acceso libre maridada con la gastronomía de la Green Capital. El viernes será el turno de Lisa & The Lips y el sábado, The Pickin’ Boppers.

Para las familias que acuden al Azkena, llega la propuesta Txiki ARF, un espacio en el marco del festival con conciertos, talleres y actividades infantiles que generan un punto de encuentro, ocio y convivencia en torno al rock. Habrá tres conciertos por jornada recreando algunas de las mejores canciones de leyendas que han pasado por los escenarios del ARF y que forman parte de la historia del rock.

El festival arranca el jueves con una de las bandas de culto más influyentes, Jane’s Addiction. Les siguen el ecléctico Ty Segall, músico inquieto y sin miedo a fusionar géneros, y la sólida banda de Carlos Tarque, el vocalista más reputado del rock en español, Tarque & La Asociación del Riff.

El día arrancará en la Plaza de la Virgen Blanca con la poderosa actuación de Lisa & The Lips. Ya en Mendizabala, Queens of The Stone Age, una de las bandas de rock más aclamadas del momento, serán los indiscutibles líderes de la jornada del viernes.

La jornada del sábado es un derroche de grandes intérpretes. Calentando motores en la Virgen Blanca con el ritmo imparable de The Pickin’ Boppers, Mendizabala acogerá después a Band Of Horses, que ofrecerán en el festival su único concierto del año en Europa y serán cabezas de cartel junto a la gran Sheryl Crow.

Azkena Rock Festival es la meca del rock and roll y así lo confirman sus 22 años de historia. Un marco de referencia para vivir la música en directo, disfrutarla en comunidad en un recinto cómodo y completar la experiencia en la Green Capital Vitoria-Gasteiz.