El Azkena Rock Festival, el festival de rock & roll por excelencia que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, ha desvelado el cartel de Trashville, un festival dentro del festival que promete el rock más salvaje en una sala de conciertos.

Trashville es el lugar donde se borra la línea que separa público y escenario, con un formato de sala que nos traslada a aquellos antros en los que el rock & roll se fraguó, desde abajo, como el género salvaje y desenfrenado que es. Es la fiesta en la boca del diablo que ha inspirado a la artista Raisa Álava para crear el cartel de este año.

A la cabeza del cartel de Trashville 2024 se sitúan The Mummies, con un caótico espectáculo de sonido desafiantemente crudo y de baja fidelidad, que tuvo una fuerte influencia, desde California, en el garage punk de los 90. Les Greene, nominado a los premios Grammy por poner la voz al personaje de Little Richard en la película Elvis (2022) y, sin duda, una de las voces más prodigiosas de las que podremos disfrutar en la actualidad, traerá de vuelta los sonidos de los años 60 con una mezcla de soul, funk y R&B. Y como colofón, Los Sírex, banda reverenciada surgida en 1959 cuyo himno ‘Si yo tuviera una escoba’ ha quedado grabado para siempre en la historia del rock español.

Durante los tres días de Azkena Rock Festival también pasarán por la carpa principal de Trashville las propuestas de Jo Carley and The Old Dry Skulls, Ghalia Volt, The Bank Robbers, Tiburona, The Kongsmen, Funtasmas, Old Time Spooks, y Ukelele Joe y Sus Hula Shakers.

Las noches se prolongan en Trashville hasta el amanecer gracias a la pericia de sus grandes DJs, al servicio de un público incansable y merecedor de la mejor selección musical. Este año esta responsabilidad correrá a cargo de Juan de Pablos y sus alumnos Runaway, Foroazkenarock DJs, y Clara Lobo aka DJ Wolf-A.