La agrupación musical catalana Balkan Paradise Orchestra actuará en Nueva York el próximo 28 de julio, durante la 5ª edición de SummerStage.
Promotores de eventos como el Institut Ramon Llull, entidad que promueve la cultura catalana en el exterior, trabajan para hacer posible que artistas locales puedan actuar en escenarios internacionales.
SummerStage acoge a alrededor de 220.000 espectadores en los diferentes eventos que tienen lugar en Central Park y otros cinco lugares de Nueva York.
La poderosa banda de vientos barcelonesa se encuentra presentando «Nectar» un disco conceptual, integrado por once canciones donde la fusión y el eclecticismo son la base: «Las canciones son tan diferentes entre ellas como lo somos entre nosotras», confiesan las integrantes. Los sonidos del mundo y la diversidad de géneros musicales e influencias personales convergen para dar vida a Néctar, que parte de sus raíces balcánicas y que no teme a experimentar y establecer sinergias musicales y personales para dar lugar a una sonoridad propia que combina ritmos y sonoridades de reggaeton, rumba, ska, disco o, incluso, electrónica. El disco ha sido producido por Arnau Altimir, batería de Oques Grasses, con quien la banda colabora desde hace tiempo.
Después de haber recorrido países como Francia, Suiza, Bélgica y Austria, a las Balkan Paradise Orchestra les toca el turno de cruzar el charco para seguir presentando un álbum que las está proporcionando muchas alegrías. Sin duda, una experiencia que las ayudará a seguir expandiendo el talento y la energía desbordante que las caracteriza. Además durante el mes de septiembre regresarán para ofrecer tres conciertos más, en las ciudades de Minneapolis, Berkeley y Ashkenaz.
ratio