La segunda edición de Bee Week, que se celebrará entre el 14 y el 23 de marzo de 2024 en 10 salas de Madrid, ha cerrado su cartel al confirmar a Alcalá Norte y Tú Por Jai como teloneros de Camellos y Néctar, respectivamente.

Este año, el festival crece en número de conciertos, con 32 citas musicales, algunas con cartel doble o cuádruple, y bandas, con un total de 43. Con estas cifras, Bee Week se consolida como el festival de la primavera, apostando firmemente por la cultura, lo local y la sostenibilidad.

Alcalá Norte, una banda pospunk que está dando mucho que hablar, abrirá para Camellos, mientras que el hip-hop sin prejuicios de Tú Por Jai será el telonero de Néctar. Ambas bandas se unen a un cartel que ya contaba con artistas como Chicle, Espineli y Ripoll.

Además, hay novedades fresquísimas de algunas bandas del cartel de Bee Week 2024: Chicle, la banda de Álvaro Benito (Pignoise), publicó su primer EP el pasado viernes en el sello Sonido Muchacho, y Espineli se atreve con “Mi fábrica de baile” de Joe Crepúsculo, publicada hoy. Por otro lado, Alcalá Norte estrenará “Superman”, single adelanto de su disco, y Ripoll publicará mañana ‘El sueño fantasma’, su primer disco.

Bee Week, que cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se consolida como el festival de la primavera con un cartel que contará con algunas de las mejores bandas de nuestra escena nacional. Con su compromiso con el medio ambiente, Bee Week restituirá la huella de carbono generada por el festival y subrayará la importancia de las abejas en la biodiversidad y en la cadena trófica.

Con todos estos ingredientes, Bee Week promete hacer que tu primavera suene espléndida. ¡La cultura enriquece el alma!