La segunda edición de Bee Week se celebrará entre el 14 y el 23 de marzo de 2024 en 10 salas de Madrid, creciendo en número de conciertos (33 citas musicales, algunas con cartel doble o cuádruple), bandas (42), salas y aforo, consolidándose como el festival de la primavera.

Bee Week apuesta firmemente por la cultura (la música en directo), lo local (el circuito de salas de Madrid) y la sostenibilidad, contribuyendo con la naturaleza creando vida, restituyendo la huella de carbono generada, y subraya la importancia de las abejas en la biodiversidad y en la cadena trófica.

Bee Week 2024 cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo. Bee Week une fuerzas con una de las mejores plataformas musicales del país, Vibra Mahou, y contará con la cerveza con más solera y tirón del mercado

La excelente banda vasca de rock Zea Mays se suma al cartel con un concierto, que anticipamos vibrante, programado para el jueves 14 de marzo en la sala The Bassmnt. Bee Week, el festival de la primavera musical en Madrid, cerró su cartel hace unas semanas. Y lo hizo mostrando un notable crecimiento en su segunda edición de 2024: sumando un total de 33 citas musicales (algunas con cartel doble o cuádruple) y 42 bandas en 10 salas de concierto. Nunca antes se había apostado por organizar tantos conciertos en tan solo 9 días, conciertos potentísimo y seleccionados con mimo para que hagan las delicias del público melómano, con todo el sabor de los clásicos y de la música por venir.

Algunas de las bandas del cartel de Bee Week 2024 traen noticias frescas: Jimena Amarillo publicó ayer su nuevo single «33», un revoltoso y brillante ejercicio de bedroom pop aunque su música se mueve libre y sin complejos por el pop, la electrónica, o los breaks; Espineli editó el miércoles su versión hyperpop poniendo el turbo al cásico de Dorian, «La Tormenta de Arena»; lusillón ha publicado hoy «El Farsante» una versión de Ozuna en clave electrónica donde brilla la dulzura de su voz; Venturi publicó el viernes pasado «La Noria», una radiante canción rock acompañada de un videoclip realizado por Jaime Massieu; y la banda de funk-rock Sobrinus lanzó su musculoso single «Dodecasílabo» el 22N acompañado de un videoclip realizado por Javier Lozano.

Bee Week se consolida como el festival de la primavera con un cartel que contará con algunas de las mejores bandas de nuestra escena nacional. Con su cartel, Bee Week muestra el talento musical (artistas emergentes y consolidados) y la riqueza del circuito local de salas, con las abejas como protagonistas. Bee Week se reafirma en su compromiso con el medio ambiente a través de diversas acciones (que anunciaremos más adelante), restituyendo así la huella de carbono generada por el festival. El festival Bee Week señala el inicio de la polinización de las abejas y subraya la importancia de las abejas en la biodiversidad y en la cadena trófica.

Bee Week conecta la música, con la vida y con la naturaleza. Con todos los ingredientes ideales para que tu primavera suene espléndida. Bienvenidos a Bee Week 2024: la primavera que nos toca.