La música de Berto te empuja directamente a la pista de baile. Al escucharlo destacan los cortes pop en el que mezcla diferentes estilos que van desde la electrónica hasta el trap, pasando por el post-punk, el R’n’B y el synth pop.

Tras la publicación de su primer single ‘Bágoas de cocodrilo’ , una canción de pop, bailable y vitalista a más no poder y «DiMe» su segundo adelanto en el que ha colaborado con Fillas de Cassandra y Nia Twee, ahora Berto presenta su nuevo trabajo al completo que lleva por título ‘SINTO’.

En ‘SINTO’ podremos encontrar 13 himnos bailables y vitalistas que retratan las idas y venidas, las inquietudes y los sueños de los jóvenes de hoy en día, con giros que suenan a The Weekend, a Dualipa —o, ¿por qué no?— a la propia Rosalía. “SINTO” es un álbum que surge de la obsesión del artista por cómo se sentía al escribir las primeras letras del disco.

La idea de “SINTO” surge de no parar de escribir letras en donde se incluía esta palabra constantemente y la razón es porque se encontraba en una etapa de su vida en la que experimentaba cambios de humor constantes. “SINTO” para el artista es un álbum que expresa los sentimientos que surgen en una persona a lo largo de un proceso de trabajo, de una etapa de su vida y de sus relaciones. Cada canción expresa un sentimiento intenso concreto: La primera “sinto”, habla sobre la sensación de salir de una relación y volver a experimentar un bienestar con el que ya contabas previamente al duelo que esta relación te provocó. “PERDIMOS A PARTIDA OS DOUS”, también va por ese camino. Son canciones que hablan de cosas tristes, pero también de encontrar la luz en la oscuridad.

El estilo del disco es sobre todo pop de dormitorio, música urbana y música ochentera, es una mezcla de estas variantes. La intención de Berto con este disco es poder animarte y hacerte reflexionar durante un viaje en coche o en tren mientras miras por la ventana observando el paisaje. Llegar a sentir paz y tranquilidad a pesar de que también aparecen los sentimientos de tristeza. El mensaje final es positivo. Un disco que evoca también a la salud mental y al cuidarse a uno mismo y asumir la responsabilidad de los actos propios.