La pasada noche, el icono cultural y mundial Beyoncé arrancó RENAISSANCE WORLD TOUR con un espectacular show en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia).

Una primera parada de gira con las entradas agotadas que llenó la ciudad de la poderosa música dance de su último y exitoso séptimo álbum, RENAISSANCE. El emotivo regreso a la escena mundial de la artista después de cinco años, cautivó a los más de 46.000 fans asistentes, quienes disfrutaron de canciones como «PLASTIC OFF THE SOFA», «COZY» y «BREAK MY SOUL” y de otros grandes hits como «Flaws And All», «Crazy In Love» y «Love On Top» en un concierto de casi 3 horas. Descubre el setlist completo en este link.

Esta gira de 2023, compuesta de 56 fechas – producida por Parkwood Entertainment y que cuenta con Live Nation como promotora – continuará hoy con una segunda actuación en Estocolmo. Posteriormente, recorrerá Europa durante los meses de mayo y junio, incluyendo cinco noches en el estadio londinense de Tottenham Hotspur y una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el próximo 8 de junio, todas ellas con las entradas agotadas. El tour seguirá en julio, agosto y septiembre en Norteamérica.

Al igual que en tours anteriores, Beyoncé también dejará huella fuera del escenario con BeyGOOD, la iniciativa que fundó en 2013, ahora convertida en una organización benéfica pública, para apoyar personas y proyectos en todo el mundo. BeyGOOD continuará con su legado filantrópico, reforzando su objetivo de alcanzar la equidad económica, dando soporte a las organizaciones que trabajan con las comunidades marginadas y desatendidas, ofreciendo acceso a becas, fomentando prácticas que conduzcan a la inserción laboral y destinando recursos para alentar el espíritu emprendedor.

En varias paradas de RENAISSANCE WORLD TOUR, BeyGOOD dará apoyo a los emprendedores a través de almuerzos Black Parade Route, homenajeando a los propietarios de las pequeñas empresas, dándoles la oportunidad de acceder a subvenciones y a servicios para promover la sostenibilidad empresarial a través de socios globales. Un millón de dólares serán destinados a impulsar estas entidades.

BeyGOOD también apoyará a los estudiantes a través de becas otorgadas a colegios y universidades de diez ciudades diferentes de la gira. Cada centro recibirá 100.000 dólares y seleccionará a los alumnos que se beneficiarán de esta donación. Durante RENAISSANCE WORLD TOUR, BeyGOOD dedicará en total un millón de dólares a estas becas.

Como colaborador destacado de Beyoncé, Tiffany&Co. es la firma de joyería oficial de RENAISSANCE WORLD TOUR. Tiffany&Co. tiene desde hace tiempo un sólido compromiso para asegurar en su actividad un comportamiento responsable, la protección del medio ambiente, la priorización de la diversidad y la inclusión, y la influencia positiva en las comunidades en las que opera.