Reseña de Andalucía Big Festival 2022

0
88

La primera edición de Andalucía Big Festival, ha sido una experiencia musical que ha reunido a cerca de 50 artistas nacionales e internacionales, durante 3 días, en el Recinto Ferial de Málaga.

En 3 escenarios pudimos disfrutar de artistas tan diversos como Jamiroquai, Tangana, Vetusta Morla, Muse o Glass Animals.

Las amplias instalaciones ofrecieron a los asistentes, una gran oferta gastronómica, con cerca de 20 stands y foodtrucks, con platos nacionales e internacionales,  y con múltiples opciones para vegetarianos y celiacos.

Muse. Foto: Andrés Iglesias

El Festival también contó con un espacio propio de cervezas Alhambra, en el que poder degustar los diferentes tipos de cerveza, y a la vez disfrutar de la actuación de diversos djs.

He de confesar que he disfrutado tanto o más en el escenario pequeño que en los dos principales. Es un lujo poder disfrutar de cerca y con menos afluencia de público, de grupos como Los Zigarros, Nova Twins o Joey Valence.

Cartel Andalucía Big Festival 2022
Cartel definitivo después de que Rage Against the Machine cancelara su gira europea.

Como puntos positivos tengo que resaltar la gran calidad y variedad de artistas nacionales e internaciones, un sonido impecable y una puntualidad casi cronométrica. Además se agradece el césped artificial donde sentarse, la amplitud de las instalaciones y la cantidad de puestos para recargar las pulseras y pedir bebidas sin apenas esperas.

Como punto negativo solo destacaría el inflado precio de las bebidas, como ya es habitual en este tipo de festival.

En conclusión, un gran festival, que nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de repetir el año que viene.