El Mallorca Live Festival abrió las puertas de su séptima edición este jueves 13 de junio con 21.000 asistentes que disfrutaron de esta primera jornada celebrada en el Recinto Mallorca Live Festival de Calvià.

Por primera vez en la isla y de vuelta en España después de mucho tiempo, Blondie fueron protagonistas absolutos de la noche con la icónica Debbie Harry al frente. Ataviada con una chaqueta a rayas como la portada de su celebrado álbum Parallel Lines, una fantástica Debbie lideró a una banda imponente en el repaso a sus grandes éxitos que enloquecieron al público como ‘One Way or Another’, ‘Call Me’, ‘Atomic’ y ‘Heart of Glass’ desde el Escenario 1 – Estrella Damm.

El público recibió eufórico al mallorquín más internacional, Rels B, quien se encargó de cerrar el escenario principal con un gran despliegue audiovisual. “Gracias por acompañarnos, por hacer nuestros sueños realidad, yo represento a la isla allá donde voy” dijo el artista, quien estaba agradecido y feliz de volver a actuar en la isla y no paró de interactuar con las miles de almas presentes, que le acompañaron coreando cada una de sus canciones.

En el Escenario 2 – INNSIDE by Melià sonaron los himnos de Love of Lesbian, con un directo sin fallo repasando canciones atemporales como ‘Allí donde solíamos gritar’ y ‘La niña imantada’, convirtiéndose en los grandes culpables de dejar sin voz a un entregado público de la isla que esperaba al grupo con ganas de tararear temas como ‘Fantástico’ y ‘Club de fans de John Boy’.

El fenómeno Dani Fernández revolucionó el Escenario 3 – Endesa, donde sus temas hicieron vibrar al personal. Su emocionante pop-rock congregó a un público que disfrutó cantando ‘Dile a los demás’, ‘Plan fatal’ o ‘Sin vergüenza’ a manos de un Dani exultante que volvía a Mallorca tras su doble sold out en la sala Es Gremi dentro del ciclo Mallorca Live Nights en 2023.

La fiesta estaba asegurada cuando apareció sobre las tablas Rocío Saiz, seguida por la despedida de Funzo & Baby Loud, en cuyo setlist no faltaron temas como ‘Joven para siempre’, ‘Batmovil o ‘Xtasis’ e cerraron con su particular remix de ‘Seven Nation Army’.

Los sonidos más bailables de todo el mundo pasaron por el Escenario 4 – The Club Mallorca, que este jueves contaba con Sa Fonda Deià como anfitriona. Y es que el baile no cesó bajo la bola de discoteca en la pista del escenario piramidal del Mallorca Live Festival con Coco María, el regreso de Chancha via Circuito acompañado de El Búho, la singular estrella Omar Souleyman, y las increíbles sesiones de Nickodemus, Acid Arab y Jamz Supernova.

El talento local fue protagonista desde primera hora, encargándose de abrir los diferentes escenarios con Ultraviolet, María Hein, Júlia Colom, el DJ Groovert abriendo The Club Mallorca y Cabrón. Las propuestas emergentes dominaron un año más el Escenario 5 – Radio 3, con Habla de Mí en Presente, Vangoura, Las Odio y el impresionante espectáculo audiovisual de B1N0.

La cita mallorquina concluye el primer día de su séptima edición con una cifra de asistentes en la que ha habido un control en todo momento de la movilidad y de la accesibilidad al recinto.

El festival continuará este viernes 14 de junio con Underworld y Michael Kiwanuka como cabezas de un cartel que incluirá a Lori Meyers, 2manydjs, Jeff Rosenstock, Shame, The K’s o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros.