La banda BLOWFUSE ha lanzado su nuevo álbum “The 4th Wall”. La enigmática portada del álbum refleja un concepto más que una imagen: la prisión de la perspectiva.

El álbum busca recordar a los oyentes y a los propios miembros de la banda que la libertad es un péndulo que oscila entre la negación y la aceptación.

Como un ejercicio de introspección, el cuarto álbum de Blowfuse trata, en esencia, sobre la esperanza. La esperanza de que un día, cada uno de nosotros se levantará y saldrá de su propia prisión. Y cuando eso ocurra, nos daremos cuenta de que los muros de nuestras celdas eran solo una cuestión de perspectiva.

Aunque el punk rock impregna todo el disco, la banda ha experimentado con nuevos ritmos, armonías y estilos. Canciones como “Wish” revelan la faceta más funk rock de Blowfuse, mientras que “Fade into the dark” muestra su lado más oscuro del rock alternativo y el hardcore.

El álbum, grabado en Music Lan Studi (Girona), EM Estudi (Terrassa) y Amplifire Studio (Barcelona), fue mezclado por Jason Livermore de The Blasting Room (CO, US) y masterizado por Brian Gardner (US). El disco será editado por Sbäm Records (AU), HFMN CREW (SP), Infected Records (PT) y Epidemic Records (IT).

Sin lugar a dudas, “The 4th Wall” es un reflejo honesto de la evolución sonora y profesional de los miembros de Blowfuse a lo largo de sus 10 años de carrera. El álbum se lanzará internacionalmente el 1 de marzo de 2024.