The Waterboys, Kenny Neal, Joe Louis Walker, Kitty, Daisy & Lewis, Vanessa Collier, Chris Cain, Dewolff, Susan Santos, Altered Five Blues Band, Stephen Hull Experience feat. Andrew Alli, The Cinelli Brothers y Diamond Dogs son los artistas confirmados del BluesCazorla 2023

El resto de bandas que actuarán en el BluesCazorla 2023 son: Luke Winslow-King, Javier Vargas, Corizonas, Del Toro Blues Band, Drum Cat Blues, Txus Blues, Osidaos, Betty & The Bluestomps, The Tangerine Flavour y Shidow.

El festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en la localidad de Cazorla y acabamos de conocer a las bandas que este año se subirán a los diferentes escenarios repartidos por la ciudad.

La banda de Mike Scott, The Waterboys, será uno de los grandes atractivos para la vigésimo séptima edición del Festival de Blues de Cazorla. El grupo británico ha dejado un legado de canciones imperecederas o himnos atemporales como “The whole of the moon”, “Fisherman´s blues” o “A man is in love”. Kenny Neal es otra de las grandes apuestas de este año, considerado como uno de los defensores modernos mas firmes del swamp blues de Baton Rouge y una leyenda viva del blues.

La prestigiosa revista Billboard dice acerca de Joe Louis Walker: “toda todo el mapa, blues gutbucket, joyous gospel, rock rompedor al estilo Rolling Stone y aching R&B. La forma de tocar la guitarra de Walker es fina y feroz”. Ha trabajado con Ike Turner, Bonnie Raitt, Taj Mahal, y Steve Cropper, ha sido telonero de Muddy Waters y The lonious Monk, sin duda un grande entre los grandes. Los londinenses Kitty, Daisy & Lewis son un potente trio de compositores capaces de tocar cualquier instrumento que tengan a su alcance. Han abierto los conciertos de Coldplay, Mark Ronson y Sterophonics, reuniendo a una enorme base de fans incluidos Amy Winehouse o David Lynch.

Desde Holanda llegan al Blues, Dewolff, una mezcla explosiva de bluesrock sureño electrificado con una pizca de soul y psicodelia. Un grupo de chicos malos, energético, experimentado y con gran virtuosismo. Chris Cain y Vanesa Collier ha sido los primeros artistas confirmados en esta edición y que han generado una gran expectación por la gran acogida que han tenido.

El cartel lo cierran la extraordinaria Susan Santos, Stephen Hull Experience Feat. Andrew Alli, The Cinelli Brothers, Altered Blues Band y Diamond Dogs. Sin duda, 3 noches enérgicas nos esperan en esta nueva edición del BluesCazorla 2023 al que se le suman el resto de escenarios repartidos por las diferentes plazas de Cazorla en la que cabe destacar las actuaciones de Javier Vargas y Luke Winslow-King entre otros.