La mejor música en directo no cesa en el Jardín Botánico de La Concepción de la mano de Brisa Festival. Después de una apasionante jornada inaugural, este viernes Melifluo, Santero y Los Muchachos y Elefantes fueron los grupos encargados de poner banda sonora a este mágico espacio natural malagueño.

Desde Baeza, Juanca, Gómez y el resto de integrantes de Melifluo desplegaron guitarras, bajos y batería para que la música volviera a inundar cada rincón del Botánico. El viaje empezó con “Luke en el espacio”, la timidez del público empezó a disiparse con los “15 pitis” y el single de su primer trabajo, “Buenaventura”. Con Juanca en el escenario tras la batería era imposible no acordarse de Supersubmarina, banda que marcó una era en el indie nacional y que seguimos echando de menos. Y como hijos de esta “Generación perdida”, supieron conectar con el público a las mil maravillas con esta letra autocrítica, haciendo una radiografía de esta época frenética que a veces nos desconecta del presente. Nada mejor que un concierto de Melifluo para vivir y disfrutar con el ahora.

Siguiendo el recorrido por lo mejor del panorama musical nacional, Santero y Los Muchachos llegaron desde Valencia para desplegar un rock que ellos definen como “reposado”, pero que más bien revolucionó a todo el Botánico. Guitarras elegantes, voces envolventes y hasta un outfit impecable. Como buenos rockeros que giran sobre ruedas en el asfalto, hicieron todo un recorrido por sus mejores temas y desde su “Carretera a El Saler” llegaron directo al alma del público malagueño. Solo había dos opciones: o ya los conocías y te desgañitaba con sus temas o sentías amor a primera vista por la energía la

El fin de fiesta del viernes despegó con Elefantes, una cita que se esperaba con enorme ilusión entre el público del Botánico y se palpaba en el ambiente desde el primer acorde. El día no fue fácil para Shuarma y sus compañeros, pero demostraron que ante todo está su música y su profesionalidad. Recorrieron sus mejores temas, no podían faltar “Que yo no lo sabía”, “Al olvido” o la oda al amor de “Te quiero”. La comunión entre el escenario y los asistentes al jardín fue brutal porque la entrega era mutua, Elefantes lo daba todo porque sus fans lo daban todo y viceversa. Había ganas de mucho más y hubo bis, como no podía ser de otra manera, para cerrar con “Azul”, aunque el fondo nadie quería que ese momento acabase nunca.

Tras dos jornadas y seis conciertos, Brisa Festival cerrará este sábado su ciclo de conciertos en La Concepción con las actuaciones de Lagartija Nick, La Habitación Roja y los malagueños Rubio Americano.