Ya podemos disfrutar de un primer adelanto, «Chantaje emocional», una bachata preñada de nostalgia y que muestra una sorprendente faceta más de esta pareja creativa tan bien avenida.

Een este sencillo Bronquio y 41V1L abrazan un género tan latino como la bachata. Pero nada más lejos de la verdad, pues como el primero no duda en reconocer: «Me siento mucho más cómodo ahora mismo haciendo este tipo de canciones que se escuchan preparando la comida con tu madre». Más allá de su sonido, 41V1L teoriza sobre la historia que se esconde tras este «Chantaje emocional»: «La letra habla de una experiencia pseudo-mística, pero no sé del todo si es realidad esquizofrénica o encuentros en la tercera fase. Puestos a ponernos supersticiosos pienso que cantar eso es la mejor manera de hacer chantaje emocional si es que la posibilidad existe».

El sencillo, disponible desde hoy en plataformas, viene acompañado además de un videoclip tan minimalista como hipnótico, realizado con la elegancia habitual de Casa Bonita Estudio. «El vídeo muestra una confesión directa a cámara, sin cortes y ambientado en una habitación repleta de detalles que enfatizan el contraste de la pasión y la nostalgia de una bachata», nos cuenta Antonio Casabonita, su director. «Forma parte de una serie de visuales que ha realizado Casa Bonita Estudio y que acompañarán al resto de singles del LP».l productor y músico jerezano vuelve a unir fuerzas con 41V1L, no solo una de las parejas artísticas con las que siente mayor sintonía —y eso que el background de Bronquio incluye colaboraciones con nombres tan dispares como los de Carlangas, Kiko Veneno, Natalia Lacunza, Nita (Fuel Fandango), Cris Lizarraga (Belako) o Le Parody, entre otros— sino también una amiga íntima desde que ambos eran renacuajos. Su complicidad y conexión obran maravillas como este «Chantaje emocional«, primer adelanto del que será su segundo álbum conjunto y que verá la luz el próximo septiembre.