El grupo madrileño Caballo Prieto Azabache ha lanzado una nueva canción con tintes ochenteros titulada “El Camafeo”.

La banda tiene la intención de que esta canción se guarde cerca del corazón de los oyentes. Este lanzamiento llega justo a tiempo para calentar motores de cara a su participación en dos festivales en septiembre: el Ebrovisión de Miranda de Ebro, Burgos, y el Cranc Illa de Menorca Festival.

En el Ebrovisión, compartirán cartel con Arde Bogotá, Miles Kane, !!! (Chk Chk Chk), Camellos y La Paloma, entre otros. En el Cranc Illa de Menorca Festival, compartirán escenario con Él Mató a un Policía Motorizado, Mujeres y Colorado.

La portada de “El Camafeo” es una reinvención de Botticelli por parte de Cristina Viana. La canción muestra a Caballo Prieto Azabache cada vez más seguros de su propuesta, con un sonido cristalino y compacto que sabe transmitir ambientes y estados de ánimo a partir de apenas un puñado de estrofas y acordes.

“El Camafeo” es posiblemente la canción más contenida que han firmado hasta la fecha, y también la que eleva la apuesta más claramente en su trayectoria. Con esta canción, Caballo Prieto Azabache demuestra que ha llegado para quedarse. Una vez más, todo vuelve a empezar.