El primer adelanto de el que será su quinto trabajo en solitario lleva un título que es toda una declaración de principios: «Empezar de cero».
Ya podemos disfrutar de la enésima muestra del talento infinito de un artista único en su especie. Una canción con la crudeza de sus inicios, donde predominan la guitarra, las palmas y el cajón. «Sin tanta decoración, yendo a la raza», nos cuenta un ilusionado Canijo. Apenas dos minutos de vibración pura y con un estribillo arrebatador marca de la casa.
«Empezar de cero», la canción, viene para nuestro goce y alboroto acompañada además de un videoclip dirigido y producido como es habitual por Ana Belén Gutiérrez, y con dirección de fotografía, montaje y color de Jesús Gómez y Christian López de Warm Film Studio. Una delicia filmada en blanco y negro donde El Canijo de Jerez se rodea no solo de amigos —por ahí podemos ver incluso a Edu Coopermen, de Space Surimi— sino también, cómo no, de La Banda Magnética, sus inseparables músicos estos últimos años: Pepe Frías al bajo, Manuel Cabrales a la batería, y Pedro Pimentel y Marcos Munné a las guitarras.
Con ellos precisamente nos regala este «Empezar de cero», que cuenta con arreglos y producción del mismísimo Canijo y el mencionado Pedro Pimentel, que ha sido grabada y mezclada por Jaime Cuadrado en Tempo Estudios y que nos llega de la mano, una vez más, del sello discográfico Volar Sin Alas.