Una última pincelada de lo que será el debut en solitario de Carlos Jiménez (Colectivo Da Silva), que para su proyecto personal se sumerge en el hyper-pop, el tecno-pop, la psicodelia y el R&B
Seguimos poco a poco degustando lo que va a ser el debut de CARABALLO, el alter ego en solitario de Carlos Jiménez (Colectivo Da Silva).
Después de haber disfrutado de ‘Déjame Vivir’ y ‘Tu Puñal’, ahora es con ‘Atrás En El Tiempo’ —tercer y último adelanto— donde podemos confirmar el espíritu libre con el que Carlos afronta este proyecto personal, jugando con diferentes facetas del pop y los sonidos más actuales, pero siempre desde el prisma íntimo e identificable del autor.
Ese equilibrio entre lo excitante y adictivo, y lo huidizo y lo imprevisible es lo que nos convence de que este primer disco va a ser una de las grandes noticias del 2023.
Un single que abarca también lo visual, con un videoclip donde de nuevo Bandiz Studio desarrolla una propuesta imaginativa, surrealista, en la que nuestro protagonista viaja adelante y atrás en el tiempo (como reza el título de la canción) mientras atraviesa una calle transitada, dando lugar a todo tipo de situaciones y efectos extrañamente maravillosos.
La faceta de Carlos Jiménez Caraballo dentro de COLECTIVO DA SILVA exalta esa parte de la música que es fiesta y celebración, una boy-band granadina llena de frescura y diversión. CARABALLO es su proyecto personal, de indagación e investigación, de introspección e incertidumbre. Por eso se trata de una propuesta mucho más abierta, que juega con el hyper-pop, el tecno-pop, la psicodelia o el R&B, con letras llenas de aristas y emoción rebosante. Puzles sonoros de melodías prístinas y arreglos juguetones, definidos desde la honestidad más brutal.