La cantaora, compositora y arreglista catalana demuestra con este LP debut, una vez más, la energía mágica que atesora una voz única como la suya.

Y lo hace a base de canciones esplendorosas, como los adelantos que nos había entregado hasta el momento: «De quererte tanto», «Nana a Martí», «Tientos de la Memoria Negra», «Fandangos de las Indias», «A mi Mariana» (Bulerías de Cádiz) o «La niña del columpio», corte destacado de este lanzamiento.

Ha llegado pues el momento de sumergirse al completo en un LP fabuloso, editado por el selecto sello Madame Vodevil, que toma como hilo conductor el repertorio tradicional flamenco, homenajeando al tiempo a las músicas de raíz que lo han contagiado a lo largo de la historia. Influencias del folclore ibérico, la música latinoamericana y los ritmos africanos traídos por los esclavos. Todas ellas, junto a composiciones propias, forman parte de esta “Cayana” musical con la que quien fuera corista de Rosalía en la gira El Mal Querer inicia una andadura en solitario que promete depararnos muchas alegrías. ¿Nos acompañas?