El músico dominicano presentará en directo ‘La Niebla’, su quinto disco, el jueves 30 de noviembre en el Café Berlín y gira por Marruecos del 14 al 19 de noviembre

Charles Lavaigne es un músico de alto vuelo, de esos que nos sorprende con cada nuevo disco, el último ‘La Niebla’ (2023). Su música se escapa de las etiquetas fáciles, porque no es para nada alguien encasillable. Su manera de componer le hace transitar por los grande nombres del songwriting, del terreno crooner, de la americana y el folk, del pop más desprejuiciado, y hasta de los sonidos latinos. Le han comparado con Txetxo Bengoechea de 21 Japonesas y con Mark Hollis de Talk Talk.

Reside en Madrid desde hace más de una década, y está arraigado a la escena de Lavapiés. Ha actuado en salas como El Juglar o El Intruso, o presentado sus canciones en acústicos en muchos bares de la escena independiente. También ha tocado en República Dominicana, París o en Rockwood Music Hall de Nueva York. Su música viaja y estará presentando ‘La Niebla’ en Marruecos entre el 13 y el 20 de noviembre. Los músicos de la banda que le acompañan en directo son: Lete Moreno, a la batería; Ojo, al bajo; Santi Valdeperas, a la guitarra, y Juan Pablo Tozzo, a los teclados.

Sobre ‘La Niebla’ (2023), el propio Carlos Castillo nos explica que «fue mayormente compuesto y grabado durante la pandemia en el Estudio El purgatorio de Óscar Moreno (apodado Ojo). Fue un disco feliz de componer y duro de grabar (durante la pospandemia). Feliz de componer porque me proporcionaba abstracción y desahogo frente a lo que sucedía a mi alrededor. Luego la grabación fue dura porque la tensión de la situación externa nos permeaba a todos los involucrados».