Los de Iruña sacan en físico sus grandes éxitos tras tan solo dos años de carrera, y los presentan en la feria del libro y del disco vasco de Durango

La banda más insolente de Iruña Chill Mafia vuelve con una de las suyas: el lanzamiento de su último álbum, Kanta Latzenak, recopilatorio de los greatest hits de un grupo con dos años de vida, que estará disponible en la Feria de Durango. Con este recopilatorio se suman a las grandes copleras o los mejores crooners, porque Chill Mafia no es menos. Abarcan desde sus clásicos del internet más profundo hasta las joyas populares más recientes, es un viaje a través de la evolución musical de la banda (hasta ahora) y el broche de oro a su primera etapa como colectivo.

Desde BARKHATU hasta DORAIMON, el álbum encapsula la esencia única de Chill Mafia, fusionando la nostalgia y la mofa con la frescura de sus nuevos sonidos. Melodías como TABAKO o TU AMA NO TIENE LA CULPA ya eran familiares en YouTube, pero ahora estarán disponibles para escuchar en este formato físico en la Azoka de Durango desde el próximo 6 de diciembre y en la web de Oso Polita a partir del 11 de diciembre.

La intención de este CD es rememorar tiempos pasados con la risa y el vacile como telón de fondo, saborear esa nostalgia agridulce que genera pensar en los eternos viajes en coche con un disco recopilatorio de los greatest hits de turno, ser pequeño y no saberte las letras, o bailarlas sentado y despertar al de al lado. Chill Mafia quiere que Kanta Latzenak, más que una simple colección de canciones, sea un viaje sonoro que conecta y une a las personas que lo disfrutan con la banda, convirtiéndose así en una pequeña parte del recuerdo de un momento memorable, como si de Rocío Jurado o Berri Txarrak se tratase.

Con este disco y el lanzamiento de su último single Puta Ripagaña, Chill Mafia vuelve más fuertes que nunca, sellando etapas e iniciando un nuevo camino. Posicionados como uno de los colectivos más innovadores, irreverentes y liantes del panorama musical, dispuestos a sorprender con sus próximos singles, y quién sabe, dejando caer la posibilidad de disfrutarlos en directo próximamente