La artista catalana lanza próximamente su estreno discográfico, «La Tapada»; un álbum retrofuturista con bases electrónicas y ecos de los 80

«Voy al revés de todo el mundo, y lo mejor es que me da igual». Con las ideas así de claras se presenta en sociedad Colet, el alter ego musical de la cantante, compositora y actriz Anna Colet.

Y así lo muestra su primer single, ‘APTC’. Un tema de pop electrónico bailable que habla de ser fiel a uno mismo sin sentirse culpable, de poner en valor nuestra personalidad y nuestros gustos sin importar lo que opinen los demás.

Grabado en Abuelita Studios (Barcelona) y producido por Stefano Maccarrone, este adelanto es el avance perfecto de lo que podremos encontrar en el disco debut de Colet, «La Tapada» —que llega también bajo la producción de Maccarrone—. A lo largo de ocho canciones, el álbum nos embarca en un viaje por la ironía y el humor a ritmo de bases electrónicas y sonidos ochenteros, todo ello envuelto por una narrativa teatral que la propia Colet define como tragicomedia retrofuturista.

«Me gusta mezclar sonidos de los 80 con experimentos que creo que me invento (aunque dicen que ya está todo inventado); que suene retro pero lo justo, como si crease la música que a mi yo del futuro le gustaría escuchar», explica.

Un álbum con el que Colet nos invita además a sumergirnos en el enigmático mundo de la astrología: y es que cada uno de los ocho temas es reflejo de una de las ocho fases lunares, esas a las que, si creemos en la influencia de los cuerpos celestes y las constelaciones en nuestro día a día, tendemos a culpar de nuestros fracasos o frustraciones.

«La Tapada» llegará en unos meses para hacernos cantar, reír y gritar sin complejos, en una auténtica oda pop a la libertad