Condeduque estrena en Madrid la singular revisión de Raül Refree y Maria Mazzotta sobre la tarantela; la vanguardia flamenca de “Tablao” (con Rocío Molina, Niño de Elche, Andrés Marín y Yerai Cortés); y recuerda en concierto al icónico crítico Mark Fisher, con Garikoitz Gamarra & Ylia
Desde el pasado mes de septiembre, el centro cultural madrileño habrá ofrecido alrededor de treinta jornadas dedicadas a las propuestas musicales más audaces, irreverentes y vanguardista del panorama
A lo largo del mes de mayo, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque dará por finalizada la temporada musical que, desde el pasado mes de septiembre, ha propuesto alrededor de treinta jornadas protagonizadas por las propuestas más audaces, irreverentes y vanguardistas del panorama. Con una rica amalgama de géneros que han ido del pop a la electrónica pasando por el jazz, el indie, el flamenco o el rap, el espacio madrileño cierra ahora su programación sonora con tres citas imprescindibles.
De esta forma, el viernes 10 de mayo se podrá disfrutar en el Auditorio del espectáculo “San Paolo di Galatina”, una experiencia de catarsis colectiva creada por el artista, productor y compositor Raül Refree y la cantante italiana Maria Mazzotta. Una semana más tarde será el turno de “Tablao”, creación a medio camino entre la instalación y la performance ideada por Ernesto Artillo que, durante dos jornadas con todas las entradas agotadas —viernes 17 y sábado 18 de mayo—, subirá al escenario a artistas flamencos únicos como son Niño de Elche (cante), Yerai Cortés (guitarra) o los bailarines Andrés Marín y Rocío Molina. Juntos rendirán homenaje y tributo a la forma más popular, turística y, a veces, denostada del flamenco: el tablao. Por último, Condeduque se despedirá de la música hasta la próxima temporada el viernes 31 de mayo de la mano del profesor de filosofía y músico Garikoitz Gamarra y de la compositora y DJ Ylia con una hibridación entre pensamiento y sonido titulada “Los ritmos de Mark Fisher”. Este encuentro forma parte del ciclo “Mark Fisher después de Mark Fisher”, dedicado al célebre escritor, filósofo y pensador pop que hoy en día sigue fascinando con su legado.
Las entradas para la programación musical de Condeduque están a la venta a través de su página web, www.condeduquemadrid.es.