El festival almeriense Cooltural Fest, que celebrará su séptima edición del 15 al 18 de agosto, ha anunciado la incorporación estelar de Mikel Izal a su ya impresionante cartel.

El evento, que se celebra durante las fiestas patronales de la capital de la provincia, ha ganado reconocimiento por su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, gracias a la colaboración con la Fundación ‘Music For All’.

Mikel Izal, conocido por su trabajo con su anterior banda y ahora con su proyecto en solitario, se une a un elenco de artistas que incluye a Sen Senra, Ginebras, Tu Otra Bonita, Fuzzz by Dj Nano, Malmö 404, Serial Killerz y Belén Aguilera. Estos nombres se suman a los ya confirmados Two Door Cinema Club, Amaral, Los Planetas, Dani Fernández, La Oreja de Van Gogh, Cala Vento, Carlos Sadness, El Kanka, Iván Ferreiro, La Casa Azul, La Plazuela, Ladilla Rusa, Ojete Calor, Pignoise, Rayden, Sexy Zebras, Shinova, Varry Brava, entre otros.

El festival se desarrollará en un recinto principal mucho más grande este año, con un aforo máximo de aproximadamente 20.000 personas. El espacio, que incluirá todas las comodidades necesarias, abarcará más de 22.000 metros cuadrados reales.

Además de los conciertos en el Recinto de Conciertos del Ferial, el festival también contará con una fiesta de bienvenida en el Parque de las Almadrabillas, conciertos diurnos en el ‘Escenario Playa’ junto al mar Mediterráneo, la Ruta Gastromusical en el centro de la ciudad y el ciclo ‘Cooltural Kids’, dedicado especialmente a los más pequeños de la casa.

Cooltural Fest ha sido reconocido como Mejor Festival de Mediano Formato en los Premios Fest, está nominado a mejor evento del año por la Academia de la Música y fue premiado en los internacionales ‘Iberian Awards’ a la ‘Contribución a la Igualdad’, como lo fue el año anterior por su ‘Contribución a la Sostenibilidad’. Con su compromiso con la accesibilidad, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad, Cooltural Fest se distingue de la mayoría de los festivales no sólo de España, sino también de Europa.