Una refrescante canción de amor que viene acompañada de un fantástico videoclip y que confirma al dúo hispano-argentino como uno de los talentos más singulares de nuestra escena independiente.
Cosmic Wacho te invitan a un viaje de ida y vuelta al país de las buenas vibraciones. Es cuestión, solo, de subir a su «Botecito». Te espera un trayecto que comienza con la suavidad del lounge, que ondea tu piel al ritmo funk de sintes sedosos y que no pierde de vista, en ningún momento, el horizonte más brillante del pop.
El enésimo hit del dúo hispano-argentino, flotando entre dos muelles equidistantes como bien podrían ser Donny Benét y Colectivo Da Silva, es mucho más que una canción: es la confesión perfecta para tu crush, una declaración de amor tan naïve como sincera… y el (pen)último flechazo entre tú y tu nueva banda favorita.
«Botecito» —que viene además acompañado de un divertido videoclip dirigido por Manu Vera, con guión de los propios Cosmic Wacho y con Ana Cayuela en la dirección de arte— nos llega tras el remix de «Ninfa de la Villa» que facturaba el dj y productor costarricense Barzo hace apenas unas semanas. Esta deliciosa remezcla se unía así a «Fácil para ti», «Piromanía» «Luna Villera» y «No soy malo», trío de adelantos de ese próximo LP de Cosmic Wacho que verá la luz en 2024 de la mano del sello de música tropical Maracuyeah! y al que se une ahora este nuevo single.
Hasta nuestra anhelada cita con ese larga duración, Cosmic Wacho siguen a lo suyo, a regalarnos temazos y propinarnos directazos, como los que hemos podido disfrutar en el A38 de Budapest, el Sound Isidro de Madrid, el Brisa Festival de Málaga o Festival Gigante de Alcalá de Henares. Una gira de lo más abultada y dilatada, en pie desde que el pasado febrero arrancara en el mítico Planta Baja de Granada y que este próximo noviembre les llevará a la 15ª edición de Alhambra Monkey Week, feria profesional y festival de showcases que se celebra cada otoño en Sevilla.