La octava edición del CRANC Illa de Menorca Festival, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en la maravillosa isla balear, ha anunciado la incorporación de cinco nuevos artistas a su cartel.

Él Mató A Un Policía Motorizado, Judeline, Aina Losange, Colorado y HEAL se unen a los ya confirmados Mujeres, Caballo Prieto Azabache, Maria Hein y Dahlia’, en lo que se prevé como la mejor despedida del verano jamás soñada.

El CRANC Illa de Menorca Festival, uno de los eventos más singulares de nuestra geografía de festivales, se ha convertido en un punto de destino para melómanos de toda España. En la pasada edición de los Premios Fest, la cita balear se alzó con el galardón al Mejor Festival Boutique.

Los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado, uno de los nombres indispensables de la escena indie latinoamericana, encabezan esta segunda tanda de confirmaciones del festival balear. Llegan con “Súper Terror”, su último y aplaudido trabajo, y veinte años de exitosa trayectoria a sus espaldas.

Judeline, una revelación nacional, también estará en este nuevo CRANC Illa de Menorca Festival. La gaditana, seleccionada como una de los Artists to Watch 2024 para VEVO, lanzará este año su esperado álbum de debut.

Aina Losange, otra artista femenina y polifacética, es la tercera flamante incorporación a la programación del festival. Esta mallorquina de raíces madrileñas promete ser una de las sensaciones de esta nueva entrega del CRANC.

Colorado, pese a que sus miembros atesoran a sus espaldas una más que dilatada trayectoria en otras formaciones, debutaban este año con un delicioso álbum con aroma a clásicos como Neil Young, Gram Parsons, Bob Dylan o The Flying Burrito Brothers.

Para culminar esta segunda avanzadilla, el CRANC Illa de Menorca Festival añade también a la ecuación a HEAL, una súper banda con querencia al slow core y el folk distorsionado.

Estos cinco artistas se unen a los ya confirmados previamente: Mujeres y sus himnos generacionales, Caballo Prieto Azabache y su encanto costumbrista, el pop experimental de la joven Maria Hein y la psicodelia folk de Dahlia’.

Aún quedan más nombres por sumarse a esta octava edición del CRANC Illa de Menorca Festival. Las entradas se encuentran disponibles al precio de 42 euros, más gastos de gestión