Con más de 4.000 asistentes repartidos en sus tres jornadas y múltiples actividades paralelas, la octava edición del CRANC Illa de Menorca Festival ha consolidado esta cita balear como uno de los festivales boutique más atractivos y singulares de nuestra escena.
Artistas como Él Mató A Un Policía Motorizado, Hidrogenesse, Josephine Network, María Hein y Caballo Prieto Azabache deslumbraron en su última jornada, tras el estupendo sabor de boca dejado por conciertos previos de León Benavente, Judeline, Hinds, pablopablo, Los Yolos y Mujeres, entre otros.
La mejor edición hasta el momento. Ese ha sido el comentario más oído este pasado fin de semana en Mahón, Menorca. La encantadora Cala Figuera, con su nuevo recinto en una carpa de circo que albergó hasta tres escenarios, fue el escenario perfecto para casi una treintena de conciertos y sesiones de DJs. Además, las numerosas e interesantes actividades paralelas, como Cranc Pro, Cranc Kids y Cranc de Día, añadieron un valor extra a la experiencia del festival.
El ambiente, repleto de un público dispuesto a bailar y sonreír, hizo de esta edición una experiencia inolvidable. Desde la jornada de bienvenida el jueves hasta las espectaculares actuaciones del viernes, el festival ofreció un sinfín de emociones y estupendos directos. La jornada final del sábado no fue menos impresionante, con actuaciones destacadas desde las 13:00 horas hasta bien entrada la noche.
Entre los momentos más memorables, destacan el power pop de Talleres Molina, el punk voraz de Boston Babies, y la lisergia de The Distance. La tarde continuó con Elsa de Alfonso, Hidrogenesse y Manners, antes de entrar en una frenética recta final con Josephine Network y María Hein. El cierre de la noche estuvo a cargo de Él Mató A Un Policía Motorizado y Caballo Prieto Azabache, quienes dejaron al público rendido a sus pies.
El festival concluyó el domingo con una despedida familiar en la Destilería Gin Xoriguer, entre alambiques y aromas tradicionales, con una banda sonora a cargo de Alcapone Selector y El Patillas Dj. Así, el CRANC Illa de Menorca Festival se despide hasta el próximo año, habiendo superado todas las expectativas y consolidándose como un referente en la escena indie de nuestro país.