La artista Cristina López lanza el primer single de su primer disco en solitario, donde pasado y presente se dan la mano. Presagio es el primero de nueve temas en los que la compositora y cantaora también establece su recorrido como productora musical, explorando una emancipación musical y simbólica.
El single, que es un grito a la energía primigenia, está inspirado en el fandango, el primer contacto que la artista tuvo con la música. Este palo del flamenco, además, simboliza su origen familiar por ser Huelva el lugar donde nace este estilo, así como la mitad de su familia.
El tema supone un escalón más en su trayectoria, que ya cuenta con tres discos como compositora, productora e intérprete siendo parte de compañías como La Prenda Roja o LaboratoriA, además de colaboraciones en otros cuatro discos de otras bandas como Las Migas. Presagio se suma a un camino marcado por una sólida formación en cante flamenco y producción musical, así como en ingeniería de telecomunicaciones. Su faceta de ingeniera le ha servido para asentarse en esta nueva rama del flamenco en la que lo orgánico se espeja con lo tecnológico.
Presagio es el primero de los nueve temas que compondrán el primer trabajo discográfico en solitario de Cristina López. A este, le seguirán un segundo y tercer single que saldrán en abril y mayo del 2023, antes del lanzamiento oficial del disco. Actualmente es codirectora de LaboratoriA (flamenco experimental) y La Prenda Roja (flamenco y electrónica), compañías en las que también compone, canta y produce. Es asidua en proyectos de flamenco-jazz como el Ensemble de Chano Domínguez junto al Taller de Músics en el que es la vocalista. Ha participado en proyectos interdisciplinares en colaboración con artistas como Pedro G. Romero, Juan Carlos Lérida, Isaki Lacuesta y el Niño de Elche, entre otros