El 5 de octubre de 2024 llega la primera edición del Cruïlla Delta de l’Ebre: fiesta del arroz

Tras el éxito en el Baix Segre, en la Terra Alta y en el Penedès, Cruïlla sale de nuevo de Barcelona para llevar la música a diversas localidades de las Terres de l’Ebre
Antònia Font, Sopa de Cabra y Judit Neddermann actuarán en el Escenario principal de Amposta, patrocinado por Parlem, mientras que el resto de conciertos se harán en 6 municipios de alrededor

A lo largo de este 2024 Cruïlla ha celebrado con gran éxito la primera edición del Cruïlla Baix Segre y las segundas ediciones de Cruïlla Terra Alta y Ressons Penedès. El próximo 5 de octubre, celebrará su último festival fuera de Barcelona de este 2024: «Cruïlla Delta de l’Ebre: fiesta del arroz«.

Esta nueva propuesta tendrá lugar en diferentes municipios de las Terres de l’Ebre, L’Aldea, Deltebre, Camarles, Sant Jaume de Enveja, La Ràpita y L’Ampolla, que acogerán varios conciertos gratuitos: Andrea Motis & Duo, Delafé, Pepet y Marieta, Dani Nel·lo & Organ Trio, Myriam Swanson & Jordi Mena y River Omelete, y un concierto de pago de gran formato en Amposta, en el Escenari Parlem, que contará con Sopa de Cabra, Antònia Font y Judit Neddermann. El festival también dispondrá del village gastronómico by Arròs Montsià, también en Amposta.

Como ya es habitual en estas iniciativas impulsadas por Cruïlla, la música será la gran protagonista de la jornada, pero el territorio y el producto local le acompañarán de cerca. El Delta de l’Ebre es la principal zona de Cataluña en el cultivo y producción del arroz, siendo éste el producto estrella de su gastronomía. Este atractivo tanto patrimonial como gastronómico, se convertirá así en un entorno excepcional e inmejorable en el que desarrollar un festival con la colaboración de varios municipios y agentes locales.

El festival acogerá el 5 de octubre a grandes artistas del panorama musical y reunirá la cultura y la tradición en un fin de semana de la temporada de la siega, reivindicando así también la importancia del campesinado como motor económico del país. Cruïlla Delta de l’Ebre contará también con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.