DELLAFUENTE ha publicado tres canciones nuevas en solo tres semanas. Una agenda de lanzamientos insólita bajo sus propias reglas, que le sitúa como uno de los artistas más importantes —y también prolíficos— del panorama español. Hoy viernes y tras «Sharila» y «Ni soy santo…», dos auténticos hits, DELLAFUENTE vira hacia el Caribe en su tercer asalto a las listas de éxito: «Tres caras», un viaje sonoro por Cuba, Jamaica, México y Andalucía.

Porque «Tres caras» lo tiene todo.  Desde la cadencia reggae de su inicio a esa guitarra muteada y bachatera en el estribillo, pasando por esos arreglos al más puro estilo del corrido tumbado. Sin olvidarnos de su letra, directa, llena de frases coreables como si fuera un himno. Y lo más importante: la esencia flamenca y callejera de DELLAFUENTE.

En «Tres caras» DELLAFUENTE no se anda con rodeos y desde el principio lo deja claro: «Tienen dos caras las monedas, no sé como tú tienes tres». Con una serie de hooks a lo Buena Vista Social Club que se van repitiendo a lo largo del tema, convirtiéndose en un mantra que habla de una persona que es «más mentirosa que un adicto».

Grabada en Granada junto a Ané Carrasco, Antonio Narváez, Vatocholo y Juantxín, «Tres caras» se estrenaba el pasado sábado 8 de abril en el Negrita Festival en Alicante. El primer festival para DELLAFUENTE después de cuatro años y la primera de sus múltiples fechas en las que será cabeza de cartel en los principales festivales de la geografía española. Más de 12.000 asistentes pudieron escuchar antes que nadie este nuevo hit en primicia, en una cita en la que DELLAFUENTE era sin duda el plato fuerte. ¿El resultado inmediato? Cientos de miles de visualizaciones en redes sociales, sobre todo en TikTok, tanto de momentos del show como de este nuevo tema que aún no había visto la luz oficialmente en las plataformas de streaming… hasta ahora.

La cita en Alicante ha sido solo el principio. El show que DELLAFUENTE llevará en su gira de festivales este 2023 mantiene la magia y pegada de los conciertos de su regreso el pasado diciembre, en los que el artista rompió todos los récords y todas las expectativas previstas. Un espectáculo audiovisual de primera, especialmente diseñado para la ocasión, con realización cinematográfica y una narrativa teatral. Un directo que va mucho más allá de la música.

Con un despliegue de medios y nivel de producción a la altura de sólo unos pocos, DELLAFUENTE está destinado a convertirse en el foco de atención y en el concierto más esperado de cada festival por el que pasará esta temporada. Más de 40 personas entre equipo técnico, músicos y actores; un banner de 6 x 3 metros en el que se proyecta el show en directo grabado con cámaras de cine… y un icónico BMW Cabrio del 2000 con el que El Chino promete llevarnos de paseo por su fabulosa discografía.